Llantos delatan hacinamiento de 40 migrantes en casa de Escobedo

Cuatro traficantes de personas fueron detenidos y 40 migrantes rescatados, entre ellos 15 menores de edad.

Hallan a 40 migrantes dentro de domicilio en Escobedo
Hallan a 40 migrantes dentro de domicilio en Escobedo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Un grupo de 40 migrantes hacinado en un domicilio de Apodaca fue rescatado éste domingo 3 de septiembre por miembros de la Guardia de Proximidad Municipal.

Mientras realizaban patrullaje urbano en las calles de Musca y Ara, en la colonia Ciudad Natura, los policías notaron a una mujer en la vía pública, quien ante la presencia de la unidad policiaca reflejó cierta actitud evasiva que levantó las sospechas de la autoridad.

Los oficiales se acercaron a ella para entrevistarla sobre sus actividades, y ella respondió que estaba fuera de su casa porque saldría a pasear a su hija, quien se encontraba dentro de su domicilio.

Luego de salir con la menor, los agentes escucharon el llanto de otros niños, mismos que provenían de la casa de la mujer.

Seguido, fue posible escuchar gritos de auxilio, y una vez obtenida la autorización de la mujer, los policías se adentraron al domicilio y sorprendieron a tres hombres dentro del mismo, todos con la intención de huir.

Al mismo tiempo, la Guardia de Proximidad identificó a los extranjeros, que se encontraban refugiados de manera ilegal en éste recinto.

Personas detenidas por hacinamiento de migrantes en Escobedo | Especial 

Un total de 25 adultos con edades que oscilaban entre los 18 a 49 años, así como 15 menores de edad de entre 2 y 16 años, originarios de países como Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron puestos a salvo y rescatados de los sospechosos.

Después fueron revisados por un médico y trasladados en un camión de pasajeros a las oficinas de Migración ubicadas en la Colonia Josefa Zozaya en Guadalupe, con apoyo de unidades de la Policía de Apodaca.

Por su parte, los presuntos, que fueron identificados como Laura, de 41 años; Eduardo, de 39; Carlos, de 18; y Carlos, de 47, pasaron a ser detenidos por su presunta participación en un grupo delictivo con actividades de trata de personas.

Los capturados fueron llevados ante un Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, por tener en custodia a grupo de extranjeros hacinados y en aparente espera de ser trasladados para cruzar la frontera de Estados Unidos.