Sorprenden a carretonero golpeando a caballo en Apodaca

Entre ayer jueves y hoy viernes 8 de septiembre han sido detenidas al menos dos personas por maltrato a caballos en la zona metropolitana.

Hombre detenido por golpear a caballo en Apodaca
Hombre detenido por golpear a caballo en Apodaca Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Por atacar a palos a un caballo, un hombre que recolectaba basura fue detenido en Apodaca este viernes 8 de septiembre.

Fue alrededor de las 15:40 horas cuando policías de la Guardia de Proximidad recibieron un reporte anónimo que señalaba un presunto caso de maltrato contra el mamífero en la vía pública.

Los uniformados se dirigieron al punto, en la avenida Afganistán y Orense, en la Colonia Magnolias, y rápidamente identificaron al carretonero, quien con apoyo de un palo, propinó varios golpes al animal de color pinto, que ya no tenía fuerza para tirar del carretón que cargaba deshechos.

Testigos refirieron que el hombre de limpieza pública había golpeado con una tabla al caballo en una de sus patas, toda vez que éste se negó a continuar con su camino.

El sujeto fue detenido y escuchó sus derechos constitucionales, para luego ser trasladado ante un Ministerio Público, donde será investigado por el delito de maltrato animal.

Por su parte, el caballo fue auxiliado por personal de Bienestar Animal, que se encargó de llevarlo a un lugar donde será resguardado a fin de que se recupere de las heridas.

Caballo maltratado siendo trasladado por personal de Bienestar Animal | Especial  

Detienen a hombre por maltratar a caballo en Guadalupe

En un hecho distinto, pero relacionado al maltrato animal, un hombre fue detenido en el municipio de Guadalupe por maltratar a un caballo en el municipio de Guadalupe.

La captura de Manuel Jesús “R”,  de 43 años de edad, se dio ayer jueves 7 de septiembre en la colonia Residencial Guadalupe, ubicada en la avenida Pablo Livas y Pedro Infante.

Lee la nota completa aquí: Detienen a hombre por maltratar a caballo en Guadalupe.

Al mismo tiempo, los oficiales detectaron que el caballo se encontraba acostado en un terreno baldío, mismo sitio donde recibió ayuda de parte de un veterinario de Bienestar Animal, quien revisó y valoró al equino que presentó un cuadro de deshidratación.