Presunto responsable de choque en Escobedo tiene 16 años: Protección Civil

Este accidente que provocó que un hombre quedara envuelto en llamas, ya está siendo revisado por la Fiscalía, organismo que detuvo al representante legal del menor edad.

Autos después del incendio.
Autos después del incendio. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Un menor de 16 años fue el responsable de la carambola entre ocho vehículos registrada este sábado 13 de enero en la avenida Raúl Salinas, la cual dejó como saldo seis personas heridas, entre las que se encuentra una persona con quemaduras de tercer grado en su cuerpo, informó Protección Civil de Nuevo León. 

La corporación de rescate también informó que los lesionados fueron identificados como Griselda Vallejo de 27 años; Guadalupe Gómez de 28; Jesús Delgado de 31 años y un menor de tres años, quien fue identificado como Ismael Alejandro

El lesionado más grave fue el conductor de la motocicleta, identificado como Cuauhtémoc Covarrubias Lozano, de 30 años, quien debido al impacto y por el incendio de los vehículos, resultó con quemaduras de tercer grado, por ello, Protección Civil de Nuevo León calificó al hombre como grave de salud. 

El responsable fue identificado como Rolando, de 16 años de edad, quien permanece hospitalizado ya que presentó algunas quemaduras. De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León, su caso ya está siendo revisado. Según la Fiscalía, quien permaneció detenido fue el representante legal de Rolando, identificado como Fernando Arriaga.

De acuerdo al reporte de Protección Civil de Nuevo León, por la mañana del sábado 13 de enero, el menor conducía un automóvil e impactó a otros siete vehículos y a un motociclista, debido al incidente, dos de los autos comenzaron a incendiarse. Según la corporación, el accidente sucedió específicamente en el cruce de la avenida Raúl Salinas con Galicia, en la colonia Topo Grande en el municipio de Escobedo.

Tras el accidente, al lugar arribaron elementos de la dependencia, así como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil de San Nicolás, policía municipal de San Nicolás y elementos de la Cruz Roja Mexicana.