Incrementan presencia de Fuerza Civil y del Ejército en Doctor Coss ante violencia

La semana pasada circularon videos de enfrentamientos entre delincuentes y la irrupción de un grupo criminal a la cabecera municipal de Doctor Coss.

Créditos: @GpoCoordSegNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Ante la incidencia de hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León reforzará su presencia en el municipio de Doctor Coss.

Su titular, Gerardo Palacios Pámanes, informó que el patrullaje de Fuerza Civil y del Ejército incrementó en esa zona para fortalecer la seguridad.

Así lo declaró tras encabezar la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno donde estuvo acompañado de la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz y de los alcaldes Carlos Guevara, de García y Francisco Treviño, del municipio de Juárez.

La semana pasada circularon videos de enfrentamientos entre delincuentes y la irrupción de un grupo criminal a la cabecera municipal de Doctor Coss.

"En los videos que circulan, hay uno que innegablemente se trata de la cabecera municipal de Doctor Coss, más no está confirmada la fecha. En otros videos donde se pueden ver otros enfrentamientos muy parecidos a los que han sucedido en un Estado vecino, es imposible establecer en dónde fue, a qué hora fue y quiénes fueron", dijo Pámanes.

Asimismo indicó que de acuerdo a información en inteligencia se identificó al grupo de la delincuencia que participó, pero sin que se haya precisado el lugar de los hechos.

"No obstante, con la información de inteligencia que tenemos, sabemos de qué grupos se tratan, pero no sabemos en qué Estado fue, probablemente se trató en alguna ubicación en la Guardarraya", expuso.

En las imágenes circuladas la semana pasada se ve a un grupo de hombres con armas largas ingresar a la plaza principal de Doctor Coss.

En otra grabación se aprecia un enfrentamiento entre integrantes del Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN), que acabó con al menos tres personas ejecutadas, algunas de ellas calcinadas.

También se ve que civiles armados se desplazan en camionetas con blindaje artesanal conocidas como "monstruos".