En diciembre, 351 automovilistas fueron detenidos en operativos antialcohol en Monterrey

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey informó que 103 automovilistas fueron en ebriedad completa.

Conductor realizando la prueba antialcohol.
Conductor realizando la prueba antialcohol.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, informó que se detuvieron 351 automovilistas en el operativo antialcohol del pasado mes de diciembre.

Por medio de la Dirección de Comunicación, se dio a conocer la detención de 103 automovilistas en ebriedad completa, lo que equivale a más de 0.150 gramos de alcohol por litro de sangre.

En este rango, los implicados son acreedores a 12 horas de arresto administrativo y el retiro de su licencia por un periodo de tres meses, sumado a la multa que asciende a los 20 mil 748 pesos.

Dentro del tabulador de ebriedad incompleta, que va de los 0.80 a los 0.149 gramos de alcohol por litro de sangre, se logró la detención de 248 personas, las cuales obtuvieron también 12 horas de arresto administrativo.

Aunque no se dio una cifra de lo recaudado tras los operativos antialcohol del pasado mes de diciembre, el estimado según los detenidos es de poco más de 7 millones de pesos, pero esto no fue confirmado por Vialidad y Tránsito.

El pasado 26 de diciembre, el titular de la mencionada dependencia, Gerardo Gloria Juárez, compartió en entrevista para ABC Noticias que Monterrey buscaba sumar el tercer año consecutivo sin muertes por accidentes automovilísticos, provocados por conductores ebrios.

Incluso, detalló que durante la Noche Buena, el pasado 24 de diciembre, únicamente se detectaron cuatro conductores con ebriedad incompleta, lo que representa buenos números para la prevención de percances.

El municipio de Monterrey, mantiene los operativos antialcohol durante todos los meses del año, pero debido a las fiestas decembrinas, es en ese mismo mes en donde se busca prevenir con mayor relevancia la combinación de bebidas alcohólicas y el volante.