Mueren 4 presuntos delincuentes en enfrentamiento con Fuerza Civil en China, NL

En el operativo también participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; no hubo elementos de seguridad heridos.

En el operativo participaron elementos de Fuerza Civil.
En el operativo participaron elementos de Fuerza Civil. Créditos: Facebook Fuerza Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

China, Nuevo León.- Una operación conjunta entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil, dejó a cuatro presuntos delincuentes muertos en China, Nuevo León.

El hecho se registró en la zona rural, al noreste del Estado, cerca de los límites con Tamaulipas, lugar donde los elementos realizaban un recorrido, el cual tomó por sorpresa a un reducido grupo de civiles armados, quienes al verse sorprendidos, abrieron fuego contra el cuerpo de seguridad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes 23 de enero, específicamente, en la brecha denominada ´El Becerro´.

Autoridades informaron  que en este hecho no resultó herido algún elemento de las corporaciones de seguridad que participaron en el enfrentamiento.

Hechos similares en la zona rural de Nuevo León  

Otro hecho delictivo que recientemente sucedió en la zona rural de Nuevo León, fue la detención de dos hombres que portaban armas de uso exclusivo del ejército, sustancias ilícitas y “ponchallantas” fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil.

La detención se llevó a cabo este viernes 19 de enero en una brecha del municipio de Dr. Coss. De acuerdo al reporte emitido por la autoridad, la detención se realizó cuando los policías se percataron de la presencia de estos dos hombres, quienes portaban una vestimenta de camuflaje.

Cuando los dos hombres se dieron cuenta de la presencia de los policías procedieron a arrojar los objetos que llevaban consigo para darse a la fuga, sin embargo, en su intento fueron alcanzados por los policías.

Tras ser aprehendidos, los hombres fueron identificados como Josué “N” de 39 años y Jonathan “N”, de 23 años. Durante su captura se les solicitó una revisión precautoria, donde se encontraron dos armas largas de uso exclusivo del Ejército abastecidas, cuatro cargadores, 27 cartuchos, dos chalecos balísticos, dos mochilas, una bandolera, una bolsa, envoltorios con hierba verde, dinero y ponchallantas.