Doctor Arroyo. – Luego de horas de incertidumbre, fue rescatado el cuerpo de un hombre que ayer jueves 25 de enero cayó al fondo de una noria en Doctor Arroyo.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Municipio se trasladaron al punto ubicado sobre la carretera Doctor Arroyo – Miquihuana, dentro del Ejido El Carmen de Castaños.
Al arribar al sitio, se identificó que el pozo donde se encontraba el cadáver tenía una profundidad de unos 30 metros, desplazando la versión inicial que mencionaba una altura de 50 metros.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) autorizó la entrada a la escena, y después de evaluar los riesgos, se realizó la maniobra de rescate.
Se había mencionado que, para ello, era necesario un equipo de cuerdas, algo que sucedió para facilitar las labores de los rescatistas.
Te podría interesar
Los elementos instalaron un sistema de ventaja mecánica con el apoyo de un tripié, y en conjunto con distintas instituciones se logró la recuperación del cuerpo.
El cadáver, que correspondía a un joven de aproximadamente 20 años, quedó a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo), donde pasará a recibir la autopsia de ley para definir las causas del deceso, aunque, se insiste, la caída fue parte de un accidente.
Tanto la identificación como las causas de la caída del joven fallecido son datos que no han sido esclarecidos por las autoridades, y eso podrá saberse luego de las investigaciones de rigor.
En el lugar apoyaron la policía de Doctor Arroyo, que se encargó de delimitar el perímetro, así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Protección Civil de Nuevo León captó imágenes y videos del rescate, contenido que llegó a la redacción de ABC Noticias, y que muestra lo profundo y oscuro de esta cabina que resguardaba el cuerpo del individuo.