Matan a balazos a un hombre en la colonia Chinameca, en Guadalupe

El hombre identificado como Yahir Hernández de 30 años fue interceptado por presuntos civiles armados a bordo de un vehículo.

Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones de seguridad.
Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones de seguridad. Créditos: Canva
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- Un hombre fue asesinado a plena luz del día por presuntos civiles armados a bordo de su vehículo en el municipio de Guadalupe.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4:00 de la tarde, sobre la avenida Privada Cuauhtémoc entre las calles Orizaba y Segunda Privada Matamoros en la colonia Chinameca, fraccionamiento cercano al centro del municipio.

La policía de Guadalupe acudió al lugar de los hechos tras recibir el reporte de detonaciones al número de emergencias 911. Al arribo del cuerpo de seguridad y paramédicos, se confirmó la defunción de Yahir Josafat Hernández Amaro de 30 años.

De acuerdo a lo relatado por una persona cercana a los hechos, Yahir Hernández Amaro había sido detenido anteriormente por delitos contra la salud.

Los elementos policiacos acordonaron la zona hasta la llegada de unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuyos elementos procedieron a reunir las indagatorias necesarias y esclarecer los acontecimientos para dar con el o los responsables de este hecho.

Horas antes, en este mismo municipio, alrededor de las 12:30 de la tarde, un hombre fue asesinado luego de ser atacado a balazos mientras se desplazaba a bordo de una bicicleta.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de las calles México y Villa Franca, en la colonia Fresnos la Silla, la víctima fue identificada como Jesús Valentín Villarreal Suaste, de 39 años.

Una fuente policiaca dio a conocer que el hombre fue alcanzado por cuatro balas, tres impactaron en el pecho y una en la cabeza, así mismo se informó que Villarreal Suaste, contaba con antecedentes por robo y violencia con lesiones.

Fuentes cercanas a los hechos relataron que los presuntos culpables se desplazaban en una motocicleta que se emparejo a la bici de la víctima y desde la cual, dispararon en repetidas ocasiones contra Jesús Valentín hasta asesinarlo.

El lugar fue acordonado por policías municipales hasta el arribo de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuyos elementos encontraron nueve casquillos percutidos en el suelo y continuaron buscando indicios para dar con los tiradores.