Aseguran medicinas ‘piratas’ en Monterrey, ¿Cuáles son las marcas?

En total 144 frascos fueron decomisados dentro de dos inmuebles, mismos que también quedaron clausurados por la FGR.

Aseguran frascos de medicina en Monterrey por apócrifas.
Aseguran frascos de medicina en Monterrey por apócrifas. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó frascos propios a un par de marcas de medicinas falsas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes ejecutaron órdenes de cateo en dos inmuebles dentro de la capital del estado.

Tanto la mercancía -144 frascos- y los domicilios fueron asegurados y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se espera que el caso se mantenga bajo investigación por el delito de comercialización de productos apócrifos.

¿Cuáles son las medicinas que fueron decomisadas en Monterrey?

Los medicamentos que fueron asegurados ayer por la FGR en Monterrey fueron identificados como: “Bellodecta y Neurobión” y “Neurobión

El primero de ellos era una caja amarilla con letras en color rojo, prometía ser un “2 en 1” y señalaba ofrecer Complejo B con ácido fólico.  

“Neurovitamínico para niños y adultos reconstituyente del cerebro y los nervios. Extra fuerte activador neurocerebral”, se lee en la caja.

Por su parte, el Neurobión falso era presentado en una caja de colores blanco, verde y dorado, además constaba de 380 mililitros y prometía tener una combinación con Sukrol, que es ácido glutámico.

La mayoría de las cajas de medicina incautadas mostraban en su etiqueta contener B12, que es una vitamina que favorece el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso y la sangre.

Cajas de medicinas aseguradas en Monterrey | FGR 

Ambas medicinas apócrifas pertenecen a la categoría de  multivitamínicos, que son suplementos alimenticios compuestos por la combinación de diferentes vitaminas y minerales.

Su objetivo es prevenir o corregir deficiencias de micronutrientes, según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC).

Los especialistas recomiendan su consumo cuando las personas presentan baja ingesta alimentaria, embarazo, lactancia, envejecimientos, enfermedades que dificultan el proceso de absorción de nutrientes y después de una cirugía bariátrica, por ejemplo.