Monterrey.- Un miembro de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue arrestado junto a dos individuos más mediante una orden de aprehensión por su presunta implicación en el secuestro de un hombre en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El agente detenido responde al nombre de Darío, de 45 años de edad. Su arresto tuvo lugar el pasado 30 de enero en el Libramiento Noreste, entre la Carretera Monclova, en la colonia Agropecuaria del Norte, General Lázaro Cárdenas, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Fue el pasado martes 26 de diciembre de 2023, cuando el denunciante se dirigía en compañía de su pareja y un menor a realizar una inspección de una propiedad en venta en San Nicolás.
Al ingresar a la casa en cuestión, dos individuos, quienes afirmaron ser miembros de la Fiscalía, informaron al afectado que tenía una orden de aprehensión. Tras amenazarlo con un arma, le quitaron pertenencias que llevaba y salieron por su camioneta.
Después de subirlo a un vehículo, lo llevaron a otro punto en Apodaca, donde fue despojado de más dinero y otras pertenencias de valor.
Posteriormente, un tercer individuo realizó una videollamada desde el interior de la vivienda del afectado, mostrándole el lugar donde guardaba dinero en efectivo.
Luego de varias horas a bordo del automóvil, finalmente los liberaron, indicándoles la ubicación de la camioneta de una camioneta para que fuera sustraída.
Este último regresó a su hogar, descubriendo que faltaban 250 mil pesos en efectivo y joyería valorada en aproximadamente 120 mil pesos.
¿Quiénes son los otros detenidos?
Los otros dos individuos involucrados en el secuestro fueron identificados como Juan Francisco, de 23 años, quien fue arrestado en la avenida Vista Regia, en su intersección con la calle Laurel, en la colonia Buena Vista, en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
El segundo individuo responde al nombre de Daniel, de 40 años, y fue detenido el pasado 30 de enero en la calle San Nicolás, en la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, Nuevo León.