Desaparecen 4 menores centroamericanos en la colonia Fabriles, Monterrey

La Fiscalía de Nuevo León emprendió una búsqueda para localizar a los jóvenes migrantes.

Cuatro menores centroamericanos desaparecidos.
Cuatro menores centroamericanos desaparecidos.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió cuatro fichas de búsqueda tras la desaparición de adolescentes centroamericanos que se encontraban en la colonia Fabriles, en el municipio de Monterrey.

Según reportes de la Fiscalía, los menores fueron reportados como desaparecidos durante la madrugada del 3 de enero de 2024.

Mediante las fichas de búsquedas, los jóvenes fueron identificados como Maynor Alexis Madariaga Gómez de 16 años y Antony Yair Sierra Alvarado de 17 años, ambos de nacionalidad hondureña; el nicaragüense Jainer Aduel Olivas Picado y el salvadoreño José Alquimer Ramos Turcios ambos jóvenes de 16 años.

Según lo compartido por las fichas emitidas por la Fiscalía, las características físicas de los desaparecidos son las siguientes:

Antony Yair Sierra Alvarado, de nacionalidad hondureña, tiene una estatura de 1.75 metros, cabello rizado y largo, tez morena y ojos cafés oscuros, quien vestía un suéter rojo con azul y pantalón de mezclilla al momento de su desaparición.

Jainer Aduel Olivas Picado, de nacionalidad nicaragüense, es descrito con complexión delgada, con una estatura de 1.75 metros, quien llevaba consigo un suéter rojo y un short corto azul.

José Alquimer Ramos Turcios, originario de El Salvador, tiene cabello castaño corto, ojos cafés claros y una complexión delgada; en cuanto a su vestimenta, portaba un suéter y pants en color negro, así como unas calcetas del mismo color, sin embargo, no portaba calzado.

Maynor Alexis Madariaga Gómez, de nacionalidad hondureña, presenta cabello ondulado y es descrito como de piel morena, ojos de color café; el menor llevaba un suéter negro, pantalón de mezclilla y una playera roja con calcetas blancas sin calzado.

El grupo especializado de Búsqueda Inmediata ha expresado su preocupación por la seguridad y bienestar de los jóvenes, instando a cualquier persona que posea información relevante a comunicarse de inmediato con las autoridades a través de la línea directa como el 8120204411 u 8119903873 líneas establecidas para casos de desapariciones.