Muere niña tras incendiarse su casa en Salinas Victoria

La mamá de la menor fue llevada a un hospital de Monterrey para su atención.

Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Salinas Victoria.- Una menor falleció este jueves 4 de enero luego de que se incendiara su domicilio ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

El siniestro se registró  en una casa ubicada en la avenida De La Cima en el sector Montaña Valle del Norte.

De acuerdo a los primeros infomes, los vecinos al ver el fuego acudieron hasta la vivienda para poder auxiliar a la familia, sin embargo, la menor de entre 10 y 12 años de edad, ya no tenía signos vitales.

En tanto que la madre de la víctima, de entre 30 y 35 años, fue llevada a la clínica 6 del IMSS para su atención médica.

Las primeras indagatorias señalan que el incendio se habría registrado tras un cortocircuito, sin embargo, las investigaciones continuarán.

Al sitio acudieron policías municipales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como también Protección Civil y Bomberos de Nuevo León.

Foto: Especial

Vecinos del sector dieron a conocer que la madre y su hija llegaron al municipio desde hace dos meses, donde la mujer vivía en unión libre con su pareja, la cual no se encontraba en la casa durante los hechos.

Nota en desarrollo...

Muere niña de 8 años en incendio mientras su madre fue a comprar almuerzo en Juárez

El pasado 17 de diciembre una niña de 8 años murió en su casa debido a un incendio que se registró en su casa ubicada en el municipio de Juárez.

El incidente tuvo lugar en la calle Santa Fe 527, en la colonia Fuentes de Juárez. Tras recibir el reporte, los equipos de Protección Civil se movilizaron hacia el lugar.

Se encontraron con la presencia de menores en el domicilio, y con el apoyo de vecinos y el personal de Protección Civil, lograron rescatar a dos de ellos.

La niña falleció en la habitación de la casa. A pesar de los esfuerzos realizados, el equipo de rescate no pudo llevar a cabo su extracción debido a la intensidad del incendio.

Las autoridades señalaron que la instalación eléctrica de la vivienda en cuestión no cumplía con los estándares adecuados lo que habría provocado el siniestro.

Según las autoridades, la madre había salido a la tienda en busca de alimentos, mientras que el padre se encontraba en su horario laboral.