Municipio procederá contra ciudadanos de El Carmen que amarraron a ladrones

Humberto Medina, alcalde de El Carmen, señaló que habrá cero tolerancia contra las personas que opten por tomar la justicia en sus propias manos.

Ladrones amarrados a un poste.
Ladrones amarrados a un poste.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Luego de que presuntos delincuentes se vieron confrontados por la justicia a manos de vecinos al ser atados en un poste de la colonia La Alianza, el alcalde de El Carmen, Humberto Medina rechazó estos actos de la ciudadanía y señaló que los “vecinos justicieros” tendrán consecuencias con la autoridad de seguridad municipal.

En entrevista para ABC Noticias, el alcalde afirmó que habrá cero tolerancia hacia aquellos ciudadanos que opten por tomar la justicia en sus propias manos, sin recurrir a la denuncia correspondiente ante las autoridades de seguridad.

El alcalde reveló que la autoridad municipal ya se encuentra tomando medidas pertinentes en relación con estos incidentes en los que se vieron involucrados vecinos de la colonia La Alianza y advirtió sobre las consecuencias para quienes participen en estas acciones.

“Vamos a estar ahí detrás de ellos la autoridad municipal ya está haciendo lo correspondiente por parte del municipio, hacia ellos claro que habrá consecuencias para estas personas, no lo podemos dejar pasar por desapercibido, por supuesto que vamos a actuar” señaló Rocco.

Según reportes, vecinos de la zona de La Alianza, en El Carmen, se encontraban agotados por los reiterados robos que han sufrido en sus hogares, por lo que al capturar a los sospechosos decidieron atarlos en un poste sin notificar a las autoridades.

Humberto Medina lamentó que, a pesar de los llamados reiterados para presentar denuncias formales, algunos residentes eviten cooperar con la autoridad municipal, argumentando temor a represalias de los presuntos delincuentes.

El alcalde advirtió sobre el riesgo de que los "vecinos justicieros" incurran en delitos mayores y enfrenten consecuencias legales graves.

“La gente desafortunadamente está haciendo eso, esperemos y no llegue a pasar a mayores, se ha estado hablando con los vecinos, pero lamentablemente no quieren denunciar, uno los invita a denunciar y no quieren; lamentablemente (los afectados) tienen miedo a represalias (de los presuntos delincuentes) que generen daños ahí en sus patrimonios o sus casas”, señaló Rocco.

Finalmente, Medina hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tomar la ley por su cuenta y utilice el número de emergencia 911 para denunciar cualquier acto delictivo.

Subrayó la importancia de recibir atención inmediata por parte de las autoridades y desalentó las acciones de autodefensa que podrían generar conflictos mayores en el municipio de El Carmen.

“Que lo reporten que es muy importante que marquen al 911, para darle la atención inmediata que se requiera al apoyo y no hacer eso que están haciendo (atar en postes a presuntos delincuentes)”, puntualizó Humberto Medina.