Una vez más camión de Ecovía choca; hay 11 lesionados

El accidente sucedió en las avenidas Ruiz Cortines y López Mateos. Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja.

Unidad de Ecovía. Fotografía de ejemplo.
Unidad de Ecovía. Fotografía de ejemplo. Créditos: Facebook / Disfruta Monterrey
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Al menos 11 personas lesionadas fue el saldo que dejó nuevamente el choque de un camión de la Ecovía sobre el tramo que cruza la avenida Ruiz Cortines y López Mateos, en el municipio de Guadalupe. 

Los hechos se registraron durante la tarde de este martes 9 de enero. Al sitio del percance arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar primeros auxilios a las personas que se encontraban con algunas molestias físicas.

De acuerdo al informe inicial de las autoridades, un total de siete pasajeros sufrieron lesiones fuertes, mientras que más de cuatro presentaron heridas leves.

A raíz de este accidente, la unidad de Ecovía marcada con el número 149 solo sufrió daños en la parte del parabrisas. Este percance vial se da tan solo un día después de que dos camiones de la Ecovía protagonizaran un choque por alcance esto en el cruce de la avenida Lincoln y Luis Donaldo Colosio en el municipio de Monterrey.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes procedieron a revisar a los pasajeros que se trasladaban a bordo de estas unidades.

La parte frontal de una de las unidades quedó completamente destruida, esto luego de impactarse con la parte trasera de la otra unidad involucrada en este accidente. Este otro camión también transitaba por el mismo carril en dirección al poniente.

Mientras el personal de la Ecovía realiza labores para hacer fluir la vialidad, elementos de Cruz Roja atendió a las personas lesionadas, quienes resultaron golpes en varias partes del cuerpo.

Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes en su reporte emitido al filo de las 18:26 horas, indicaron que se había valorado a un total de 37 pasajeros mayores de edad y a un total de 4 menores.

A su vez, se informó que como parte de los primeros auxilios se examinó la presión arterial y glucosa de los lesionados y solo dos personas presentaron escoriaciones mínimas. Debido a las heridas que presentaron, algunos pasajeros tuvieron que ser trasladados a un hospital de la localidad.