Detienen a presuntos criminales que mataron a policía de Escobedo

Horas después de su muerte, autoridades de Escobedo despidieron de manera emotiva a Jesús Salvador Valle García.

Caen criminales señalados de matar a policía de Escobedo
Caen criminales señalados de matar a policía de Escobedo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Fueron detenidos dos individuos acusados de tener presunta relación con un ataque armado contra policías del municipio de Escobedo, que derivó en el fallecimiento de un elemento llamado Jesús Salvador Valle García.

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves notificó el cumplimiento de una doble orden de aprehensión en contra de Humberto “N” y Ricardo David “N”, de 32 y 28 años de edad.

En ambos casos sobresalen los delitos: contra instituciones oficiales y servidores públicos, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Tanto Humberto como Ricardo David fueron notificados de su situación el pasado 9 de octubre del presente año, por lo que se mantendrán presos en el Centro de Reinserción Social No 1 Norte (Cereso) de Apodaca.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El pasado 4 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo fueron agredidos por sujetos armados mientras circulaban por la avenida Fidel Velázquez en la colonia Jardines de Escobedo en el mencionado municipio.

La unidad policiaca era tripulada por tres oficiales: Celestino, Donato y Jesús Salvador, cuando fueron alcanzados por una camioneta tipo Cherokee de color gris claro, cuyas personas en su interior mostraros sus armas de fuego paras luego accionarlas en contra de las autoridades.

Los policías repelieron la agresión al llegar a la calle Juan Guerra, en la colonia Jardines de Escobedo, sin embargo, los criminales se acercaron lo suficiente a la patrulla, disparándoles a los tres policías, dejando como saldo un muerto (Jesús Salvador) y un herido (Donato).

Al lugar de los hechos se movilizaron más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, sin embargo, solo hallaron el cuerpo de su compañero agredido, justo en el asiento del copiloto de la unidad 935 de la corporación; no obstante, también brindaron apoyo a sus camaradas lesionados. 

Para esto, los responsables del ataque contra los policías se habían dado a la fuga.

La muerte de Jesús Salvador Valle García significó un golpe duro para Escobedo, en donde horas más tarde, autoridades municipales realizaron un homenaje de cuerpo presente, donde se reconoció su labor y valentía.