Ciénega de Flores. – Una persecución y posterior enfrentamiento a balazos entre Fuerza Civil y presuntos criminales dejó un saldo preliminar de tres sospechosos muertos esta mañana de viernes en Ciénega de Flores.
Además se contabilizó el aseguramiento de dos armas largas .223, un Barrett calibre 50 y el automóvil en el cual se trasportaban los sujetos armados.
El punto exacto donde se desató la violencia fue en el denominado “Callejón” que conecta a este municipio con Salinas Victoria, a la altura de la colonia Héroes de Monterrey.
El enfrentamiento también dejó a al menos tres policías lesionados, quienes fueron trasladados en helicópteros a un hospital de la localidad, en donde recibirán atención médica.
En el lugar de los hechos quedó volcado un vehículo blindado de la corporación, mejor conocido como Black Mamba, que posteriormente se incendió.
Por los hechos antes descritos, la vialidad fue cerrada mientras se realizan todas las investigaciones referentes a este nuevo caso de violencia en la entidad.
Lo que ha trascendido hasta este momento es que los efectivos estaban realizando recorridos de prevención y vigilancia cuando detectaron la presencia de los presuntos delincuentes, lo que derivó en el intercambio de balazos.
Secretaría de Seguridad confirma número de abatidos y elementos lesionados
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla dijo que continúan trabajando la coordinación para contener el intento de grupos criminales de ingresar al estado.
En este sentido, refirió que el enfrentamiento de hoy derivó de otros operativos y detenciones realizados en la presente semana.
“Derivado de estos mismos trabajos de inteligencia, hoy desde la madrugada estuvimos alertas en las carreteras federales, y fue ahí donde pudimos localizar el ingreso de uno de estos objetivos.
“Se da una agresión en Ciénega de Flores donde los teníamos localizados. Era una zona segura y despoblada. Al realizar la persecución con otros presuntos, es donde se vuelca una de nuestras unidades, y derivado de este accidente, por algún combustible particular se genera el incendio”, detalló.
El estado celebró hoy una nueva mesa de seguridad con autoridades de la Fiscalía General de Justicia, representantes municipales, de la Guardia Nacional y el Ejército.
Con información de Luis Martínez Leija.
Suspenden clases en Ciénega de Flores
A causa de este enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos criminales, en Ciénega de Flores se determinó suspender las actividades en algunas escuelas este viernes 18 de octubre, dijeron fuentes a este medio de comunicación.
Si bien los profesores acudieron a las aulas, durante el transcurso de la mañana fueron notificando que no habría clases a fin de no exponer la integridad de la comunidad escolar.
Fuerza Civil detienen a hombre armado en la Carretera Nacional
En otros hechos, y a través de un operativo táctico de Fuerza Civil, elementos de la policía lograron la captura de un hombre armado tras un enfrentamiento en la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.
El incidente ocurrió la mañana de ayer jueves durante un despliegue estratégico a la altura del kilómetro 195.
Durante la operación, los agentes detectaron un convoy de vehículos cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, abrieron fuego contra ellos. Los oficiales respondieron de inmediato, controlando la situación mientras los vehículos continuaban en movimiento.
Poco después, una de las camionetas, con placas de Texas, Estados Unidos, se desvió hacia el estacionamiento de un hospital cercano. Desde ese lugar, los atacantes continuaron disparando, pero los elementos de Fuerza Civil lograron neutralizar a uno de ellos, dejando al hombre fuera de combate.