Hallan cráneo para prácticas médicas afuera del Museo de Historia en Monterrey

Pese a que trascendió que había dos personas detenidas, ABC Noticias puede confirmar que el dato es falso.

Presencia policiaca en el Museo de Historia
Presencia policiaca en el Museo de Historia Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El hallazgo de un cráneo humano al interior de una mochila en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana, provoco un fuerte despliegue policiaco durante la mañana de este viernes.

Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas, en la explanada del recinto histórico ubicado en las calles de Diego de Montemayor y Vicente Rivapalacio en el Centro de Monterrey, a un costado del Paseo Santa Lucía.

De acuerdo a las autoridades, luego de recibir un reporte a la Central de Radio, sobre una mochila abandonada con restos humanos en su interior, Elementos de La Agencia Estatal de Investigación se movilizaron al sitio, mientras que la Policía de Monterrey, acordono la zona para que se realizaran las investigaciones correspondieres.

Tras localizar el objeto y revisar su interior, visualizaron la osamenta que estaba sobre papel periódico y dentro de una mochila negra. “Se recibe reporte de la central de radio de la corporación sobre el hallazgo de un cráneo humano en el interior de una mochila”, explicó el departamento de comunicación social de la Fiscalía General de Justicia.

Cráneo encontrado afuera del Museo de Historia | Especial 

La Fiscalía General de Justicia detalló que, a primera vista y de manera preliminar, el cráneo aparenta ser de hace tiempo y de los que son utilizados para prácticas médicas.

Asimismo, se informó que dos personas en situación de calle, provenientes de Chiapas y Guerrero, fueron quienes descubrieron de primera instancia el cráneo humano, por lo que fueron interrogados por las autoridades para recabar pistas.

De igual forma, cámaras de vigilancia del sector están siendo analizadas para localizar a él o los responsables. Estos hechos ocurrieron a unos cuantos metros del Palacio de Gobierno, mientras se celebraba una reunión de seguridad entre autoridades estatales y municipales.