Detienen a dos con portación de mariguana en Monterrey

Agentes de la Policía de Monterrey y la Guardia Nacional observaron a dos hombres sospechosos que circulaban en una motocicleta blanca marca Itálika, sin matrícula, por lo que fueron detenidos.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Monterrey, arrestaron a dos hombres que circulaban en una motocicleta sin placas, los cuales, presuntamente llevaban en su poder cuatro paquetes de mariguana.

Los detenidos fueron identificados como Walter Filomeno, de 27 años de edad, y Ubaldo Israel, de 25 años, mismos que fueron interceptados a las 21:20 horas en el cruce de las calles Las Rocas y Grafito, en la colonia San Bernabé.

Esto se logró por medio del Operativo Monterrey Seguro, el cual incluyó la instalación de filtros de revisión y patrullajes en la zona norte de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir actividades delictivas.

Durante uno de estos recorridos, agentes de la Policía de Monterrey y la Guardia Nacional observaron a dos hombres que circulaban a alta velocidad en una motocicleta blanca marca Itálika, sin matrícula, al notar esto, los oficiales les solicitaron detenerse.

Después de frenar la motocicleta, los dos sujetos mostraron una actitud agresiva y comenzaron a insultar a los oficiales, lo que motivó su arresto.

Durante la revisión, se les encontraron dos envoltorios de plástico a cada uno, que contenían una sustancia con las características de mariguana.

Además de la presunta posesión de la droga, las autoridades están investigando si los detenidos han participado en otros actos delictivos en la zona de Monterrey.

El Operativo Monterrey Seguro, que inició el pasado lunes, es una acción conjunta en la que participan elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía de Monterrey, con el propósito de garantizar la seguridad en áreas de mayor conflicto en la ciudad.

Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.