Apodaca.- Guardias de proximidad de Apodaca arrestaron a una joven de 19 años debido a que llevaba consigo diversas drogas.
La detenida, identificada como María de Jesús “N”, originaria del municipio de Guadalupe, fue interceptada en la avenida Río Balsas, en el tercer sector de la colonia Pueblo Nuevo, bajo posesión de más de un kilo de cristal, así como de medio kilo de marihuana y un gramo de cocaína.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando los oficiales, en un rondín de vigilancia, notaron que la joven, al ver su presencia, comenzó a correr.
Los policías lograron detenerla a pocos metros y le practicaron una revisión preventiva, en la cual descubrieron que dentro de una bolsa ecológica que llevaba, marcada con la leyenda "Mundo Verde", había cuatro bolsas que contenían dichas drogas.
Dentro de lo incautado en dos de las bolsas tipo ziploc se encontró un total de 1 kilo 12 gramos de cristal, mientras que en otras dos se hallaron 506 gramos de presunta marihuana. Además, en una cartera se localizó un gramo de un polvo blanco con características similares a la cocaína.
Te podría interesar
Tras la detención, los guardias de proximidad informaron a María de Jesús sobre sus derechos y la trasladaron, junto con la droga, a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado para continuar con el proceso correspondiente.
Durante la madrugada del mismo día, guardias de proximidad de Apodaca arrestaron a un joven motociclista, identificado como Ángel de la Luz “N”, de 19 años, tras detectarlo circulando a exceso de velocidad y sin casco protector.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana en el cruce de las avenidas Concepción Barragán y Ébanos, en la colonia La Hacienda. Inicialmente, el arresto estaba relacionado con infracciones al reglamento de Tránsito, sin embargo, durante una revisión corporal preventiva, los oficiales encontraron una mochila que contenía un arma de fuego y municiones.
Cuando los guardias de proximidad le inspeccionaron la mochila, Ángel de la Luz “N” intentó escapar y mostró resistencia a la detención, pero fue rápidamente controlado por los oficiales.
El joven fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Orientador (AMPO) por resistencia a particulares. Se le confiscó un arma de fuego tipo Crooks, 17 cartuchos hábiles de calibre 9 milímetros y una motocicleta Honda en color negro con detalles en naranja y blanco.