Monterrey. – Un hombre de 25 años de edad fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y feminicidio, cometidos durante 2021 en el municipio de Salinas Victoria.
De manera puntual, el individuo identificado como José “N” es señalado de haber asesinado a tres personas -de las cuales una era mujer- y de haber enterrado sus cuerpos una fosa clandestina ubicada en la Brecha San Javier y Antiguo Camino a Mamulique.
Un juez determinó en audiencia celebrada el pasado mes de septiembre, que el joven recibiría medida cautelar de prisión preventiva que tendrá que cumplir en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Además se concedió un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.
Cronología de los crímenes cometidos por José “N”
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, José “N” inició su camino criminal el 2 de septiembre de 2021, cuando en compañía de otros hombres arribó a un domicilio de la colonia Valle del Norte, en Salinas Victoria, para dar muerte a un hombre identificado con las iniciales V.M.A, quien en ese momento se encontraba con su novia.
Te podría interesar
Semanas después, el 7 de noviembre de aquel año, José “N” y otro grupo de personas llegaron a una casa de la colonia Valle del Norte sector Montaña, en el mismo municipio, donde sometieron a un hombre protegido con las iniciales R.C.A.
La víctima fue subida contra su voluntad a un vehículo, y después fue asesinado por impactos de arma de fuego.
Ese mismo día, José “N” y sus acompañantes llegaron a otra casa en la misma colonia, donde se reencontraron con la pareja sentimental de su primera víctima, a quien privaron de su libertad para después ejecutarla.
Tal y como se mencionó, José “N” y sus cómplices trasladaron los tres cuerpos a una terreno baldío en donde los sepultaron de manera ilegal, pero que más adelante fueron hallados a través de labores de investigación hechos por la Fiscalía del Estado.