Monterrey.- En una acción conjunta, la Policía de San Pedro llevó a cabo dos cateos simultáneos en las colonias San Pedro 400 y Unidad San Pedro.
El operativo se realizó en colaboración con la Policía Ministerial y la Guardia Nacional, con el objetivo de combatir actividades ilícitas en el municipio.
Las operaciones se desarrollaron en domicilios de las calles Oro 216, en la colonia Unidad San Pedro, y en la calle Platino 214, en San Pedro 400.
Como resultado de los cateos, en uno de los inmuebles se logró la detención de un hombre, identificado como Filiberto L., de 49 años de edad, y el aseguramiento de diversas sustancias prohibidas.
En su posesión se encontraron ocho envoltorios de una sustancia con las características del cristal y dos más que contenían hierba con características de marihuana.
Este tipo de operativos forman parte de una estrategia integral en el marco de la iniciativa “Un solo San Pedro seguro y en paz”, que se enfoca en mejorar la seguridad pública del municipio a través de la colaboración con las autoridades federales y estatales.
La administración municipal señaló que continuará reforzando su trabajo con el apoyo de diversas fuerzas de seguridad para erradicar la presencia de drogas y otros delitos en la comunidad.
Hallan restos humanos en varios puntos de la Carretera Nacional
En otros hechos, restos humanos de distintas personas fueron encontrados a lo largo de la Carretera Nacional en Montemorelos, Nuevo León, dispersos desde la Comunidad Chocolate hasta la entrada del Fraccionamiento Monte Sur.
Según fuentes policíacas, los hallazgos se extendieron en diferentes puntos, algunos en una hilera que en su interior tenía los restos humanos, lo que generó la movilización de elementos de seguridad del municipio.
Como medida de precaución, las autoridades cerraron el carril de baja velocidad en algunos tramos del área, ya que se espera la llegada de peritos y elementos ministeriales provenientes de Monterrey para iniciar la recolección de evidencia y llevar a cabo la investigación correspondiente.