Monterrey.- El Grupo de Coordinación para la Seguridad detuvo a nueve personas relacionadas con actos violentos en la zona citrícola de Nuevo León, esto durante el despliegue del “Operativo Muralla”.
Las intervenciones se llevaron a cabo este lunes 2 de diciembre en tres puntos estratégicos de los municipios de Allende y Linares.
La primera detención ocurrió en la colonia Los Maestros, en Allende, en el cruce de las calles Vidaurri y Garza Ayala, donde fue localizado un auto Nissan Sentra que coincidía con las características de un vehículo reportado.
El conductor, identificado como Pedro “N”, de 34 años de edad, fue revisado y se le aseguraron 87 dosis de una sustancia parecida al cristal, una báscula digital, un celular y ocho mil pesos en efectivo.
Posteriormente, en el centro de Linares, tres personas fueron detenidas a bordo de un auto Nissan con placas de Texas, quienes fueron identificados como José “N”, Raúl “N” y Reina “N”, quienes transportaban dos armas largas, municiones, chalecos balísticos, 122 dosis de cristal y dos básculas digitales.
Te podría interesar
Finalmente, en la colonia Hacienda San Gerardo de Linares, otros cinco sospechosos fueron capturados en el cruce de Guadalupe Victoria y Simón Bolívar, identificados como Aarón “N”, Lucero “N”, Felicitas “N”, David “N” y Sergio “N”, quienes portaban dos armas cortas, una de ellas cargada. También se les decomisaron 132 dosis de cristal y una báscula digital.
Todos los detenidos fueron señalados por presunta participación en actividades delictivas. A su vez, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.