Acusarán encubrimiento en el caso de Christian 'N', agresor de Melanie

El estudiante de medicina que tenía más de un mes de ser buscado por las autoridades tamaulipecas por golpear brutalmente a la joven, fue detenido el viernes en Escobado, Nuevo León.

Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo León.- En el caso de Christian de Jesús “N”, acusado de agredir a su ex novia Melanie, podrían enfrentarse cargos por encubrimiento. 

Y es que el joven de 24 años fue acusado de golpear brutalmente a Melanie, de 20 años, el pasado 31 de octubre, durante una fiesta de Halloween, provocándole fracturas en el rostro y daños en un ojo, que requirieron intervenirla quirúrgicamente. 

Posteriormente, el ahora detenido se fugó, hasta que fue encontrado el pasado viernes en el municipio de Escobedo en la colonia Fernando A. Milpa, en un domicilio perteneciente a un familiar, ubicado en la calle de Betabel y Verdura. 

De acuerdo al artículo 410 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, la pena por el delito de encubrimiento es de tres meses a seis años de prisión y una multa de 10 a 300 cuotas. 

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han especificado si los familiares del acusado enfrentarán cargos. 

El estudiante de medicina, de 24 años, tenía más de un mes de ser buscado por las autoridades tamaulipecas, donde incluso pedían una recompensa de 200 mil pesos a quien pudiera dar informes sobre su paradero. 

El sábado, Christian de Jesús “N” fue trasladado de Nuevo León a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde llevará su proceso por el delito de tentativa de feminicidio. 

Fue a las 10:24 horas que el joven salió custodiado de las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León, ubicada en Gonzalitos, donde fue subido a una unidad de seguridad por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. 

Previo a su traslado, le fueron leídos sus derechos al detenido por un elemento de la unidad investigadora en donde se le notificó que tenía una orden de aprehensión dictada por un juez de control del vecino estado de Tamaulipas, por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

 

 

Ante el riesgo de que el ahora detenido fuera atentar contra su vida, la autoridad detalló que le fue asignado desde el momento de su ingreso hasta su salida un custodio para su vigilancia.