Monterrey.- El helicóptero Black Hawk de Fuerza Civil sobrevoló el municipio de Monterrey durante la tarde del 16 de febrero.
Aproximadamente a las 15:10 horas, el despliegue no pasó desapercibido para los habitantes de la ciudad, quienes observaron con asombro la presencia de la imponente aeronave sobrevolando la zona centro.
Según información proporcionada a ABC Noticias por fuentes de la Policía Estatal, estos sobrevuelos forman parte de una operación destinada a la “disuasión delictiva” en el área metropolitana de Monterrey.
Con esto, la autoridad busca la presencia visible y poderosa del Black Hawk en busca de disuadir y prevenir cualquier delito en la zona urbana, indicando que las autoridades están presentes en el lugar.
Si bien el Black Hawk estaba originalmente designado para operaciones de vigilancia en zonas rurales del estado, su presencia en la ciudad señala la adaptación de la aeronave para su uso para enfrentar la creciente problemática del crimen en el área metropolitana.
Cabe destacar que el Black Hawk fue puesto en operaciones en la mañana del pasado jueves 26 de octubre, tras una inversión por parte de las autoridades.
Se estima que la adquisición de esta aeronave de tubo un costo aproximado de 5 millones de dólares, equivalente a unos 85 millones de pesos al tipo de cambio actual.
Mini Black Hawk de Fuerza Civil: Precio y dónde comprarlo
Este pequeño Black Hawk de Fuerza Civil puede conseguirse a través de una juguetería virtual llamada Police MexCars, que se encuentra en la ciudad de Monterrey.
El juguete, que combina materiales como plástico y metal, tiene un valor de 2 mil 100 pesos, y de acuerdo con la empresa, es de los favoritos de la clientela.
Si estás interesado en adquirirlo, basta con comunicarte a la juguetería mediante sus redes sociales (Facebook) y hacer el pedido, mismo que llegará vía FedEx.