San Pedro Garza García. – El municipio de San Pedro Garza García volvió a ser sacudido por un hecho violento, esta vez por un tiroteo dentro de un hotel, que dejó un saldo de un muerto y dos personas heridas.
Los hechos sucedieron ayer domingo 18 de febrero, en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en la zona de Valle Oriente.
De acuerdo a las investigaciones, la persona fallecida respondía al nombre de Bernardo Aguirre Aldret, mientras que las dos personas lesionadas fueron Víctor Manuel, que se desempeñaba como mesero, y mujer de entre 60 y 65 años de edad que se encontraba en el lugar donde detonó la agresión armada.
¿Quién era Bernardo, hombre asesinado en San Pedro?
Bernardo Aguirre Aldret, el hombre asesinado ayer domingo en el hotel sampetrino, tenía poco más de 30 años y era originario del estado de Chihuahua.
Fuentes señalan que, presuntamente, el individuo fungía como operador financiero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y aspirante al senado por el Partido Acción Nacional (PAN).
También fue posible conocer que Bernardo llegó a ser agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía del Sistema Tradicional Inquisitivo Mixto, En Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De hecho, en una página web del Poder Judicial se menciona a Bernardo Aguirre Aldret inmiscuido en un proceso penal de una empresa mineral en el estado ya mencionado.
Extraoficialmente, se habló que Bernardo se habría reunido con un exmandatario en McAllen, Texas, antes de su llegada a tierras regiomontanas.
El caso fue atendido por la policía municipal, elementos de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de Protección Civil de San Pedro, así que sigue bajo investigación mientras el hotel opera de manera normal.