Transporte escolar se estrella contra casa en Monterrey

La unidad reconocida por su color amarillo le pegó al medidor de gas, por lo que el accidente se tornó más peligroso.

Choca transporte escolar contra casa en Monterrey
Choca transporte escolar contra casa en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un transporte escolar fue protagonista de un accidente ocurrido esta mañana de martes 20 de febrero en el municipio de Monterrey.

El vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada en Río Pánuco número 3432, a la altura de la colonia Altavista Sur Invernadero.

El evento levantó aún mayor preocupación de lo normal, y es que la camioneta le pegó al medidor de gas de la casa, dejando abierta la posibilidad de que existiera una fuga.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, que pudieron corroborar que no había personas lesionadas. Y es que cabe señalar, al momento del accidente el vehículo no transportaba a ningún estudiante.

El transporte, con placas de circulación A-15546-R, también alcanzó a impactarse con un vehículo tipo vocho color blanco, que recibió daños en el costado del piloto.

Previene accidentes mientras viajas por carretera

Todo conductor de vehículo está expuesto a un accidente, es por ello que este debe de prestar la máxima atención para evitar ser partícipe de un evento de estas características.

Protección Civil de Nuevo León, pide a los conductores ser prudentes mientras viajan en carretera, por ejemplo, limitarse de interactuar con su teléfono celular, herramienta que se ha convertido en un impulsor de los choques, estrellamientos, volcaduras, etcétera.  

Es clave utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, así como respetar los límites de velocidad y todos los señalamientos viales que se encuentran en nuestro camino.

Recomendaciones para prevenir accidentes | Protección Civil de Nuevo León 

Una recomendación por demás valiosa es mantener distancia con otros vehículos, es decir, no acercar nuestro auto o camioneta al de delante o los lados, ya que esto aumenta los riesgos de un contacto.

En caso de ser víctima o testigo de una situación de riesgo, llama a la línea de emergencia 9-1-1, desde donde se brindará atención inmediata.