Frente a una ferretería matan a balazos a joven de 19 años en García

El joven estaba a punto de ingresar a la ferretería cuando fue alcanzado por un civil armado, quien desde una corta distancia accionó su arma en contra del joven.

Al lugar llegaron elementos de policíacos para resguardar la zona.
Al lugar llegaron elementos de policíacos para resguardar la zona. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un joven de 19 años fue asesinado por un presunto pistolero frente a una ferretería en el municipio de García.

Fue la tarde de este lunes 5 de febrero cuando las autoridades recibieron el reporte de un hombre con herida por un arma de fuego. La víctima de este ataque fue identificada como Juan Ángel Ismael Pérez Ruiz

Tras el hecho, habitantes de la colonia Renacimiento fueron los primeros en reconocer el cuerpo sin vida de Juan Ángel Ismael Pérez Ruiz, quien cayó sin signos vitales en el cruce de las calles Agua Nueva y Nuevo Renacimiento.

Alrededor de las 14:00 horas, elementos de Protección Civil y Policía de García arribaron al lugar de los hechos, donde los paramédicos confirmaron que el joven Juan Ángel ya no contaba con signos vitales.

En tanto, los elementos de seguridad municipal acordonaron el área para resguardar al personal de rescate y evitar que se comprometieran las posibles evidencias del lugar, hasta la llegada de Servicios Médicos Forenses (Semefo) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los elementos de la corporación de rescate municipal refirieron que Juan Ángel recibió un impacto de bala en la parte derecha de la cabeza, siendo esta la causa de la muerte del joven. 

Una fuente cercana a los hechos dijo que la víctima caminaba en dirección a la ferretería y presuntamente fue alcanzado por un hombre quien accionó su arma a una corta distancia de la víctima, para posteriormente escapar del lugar.

En ese mismo municipio alrededor de las 15:00 horas, dos personas fueron embestidas por un coche, cuyo automovilista protagonizó una persecución, en el kilómetro 48 de la carretera a Saltillo.

La policía de Santa Catarina seguía de cerca a los sospechosos que por la velocidad perdieron el control y terminaron chocando contra un tráiler que se encontraba en una vulcanizadora, además arrollaron al dueño y a un trabajador del establecimiento.