Incendio en fábrica de San Nicolás ya fue controlado

En el combate al siniestro participaron más de 120 elementos de diferentes corporaciones.

Bomberos de diferentes corporaciones actuaron contra el incendio | Facebook / Daniel Carrillo Martínez
Bomberos de diferentes corporaciones actuaron contra el incendio | Facebook / Daniel Carrillo Martínez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás de los Garza. - El incendio en la empresa de plásticos Inova Plastics Re se encuentra controlado al 100 por ciento, sin poner en riesgo a la población, además está en su etapa de sofocación y enfriamiento, informó Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.

En entrevista para ABC Noticias durante el noticiero radiofónico matutino con Carlos Campos y Claudia Walle, así como información adicional de la corporación estatal, se notificó que trabajaron por 18 horas para combatir el siniestro que ayer provocó una gigantesca columna de humo.

“Tras 18 horas de combate al incendio registrado en los patios de una fábrica en el municipio de San Nicolás se continúan los trabajos de sofocación y enfriamiento con las diferentes corporaciones de auxilio en coordinación con Protección Civil de Nuevo León.

“Seguimos trabajando en la etapa de liquidación, está 100 por ciento controlado y no hay riesgo de propagación, no hay riesgo hacia las bodegas contiguas, ni a la población o a las viviendas”, indicó Cavazos.

En la empresa ubicada en la colonia Industrial Los Parques, en el municipio de San Nicolás, participaron más de 120 elementos de diferentes cuerpos de bomberos entre el Estado, la Sedena, municipales y de empresas privadas para controlar y sofocar el incendio.

“Más de 120 bomberos de diferentes áreas, de Nuevo León, San Nicolás, Guadalupe El Carmen, Salinas Victoria, de la empresa HG y otras empresas que sumaron su cuerpo de bomberos como Ternium, estamos haciendo un relevo”, señaló.

Protección Civil del Estado descartó personas lesionadas o intoxicadas, y en las primeras horas de este lunes 5 de febrero se realizaron descargas de agua contra el fuego, consumiéndose plástico, madera y cartón en donde se propagó a nueve bodegas.

Se agregó que fueron retirados del lugar, y de manera preventiva, a 15 guardias del Parque Industrial, 25 trabajadores de Ternium y domicilios aledaños.

A las 15:00 horas de ayer, la corporación estatal recibió el reporte de las llamas consumiendo plástico, cartón y madera.