Monterrey.- Tras una persecución, dos individuos fueron detenidos por la Policía de Monterrey cuando viajaban en un vehículo que había sido reportado como robado en el centro de la ciudad. Tras ser revisados, se les encontró droga.
El arresto tuvo lugar alrededor de las 12:40 horas en la intersección de la avenida Colón y la calle Vallarta, frente a la estación de Metrorrey Central, en el centro de la ciudad.
Se reportó que la detención se logró luego de que los oficiales del Grupo de Reacción de la Policía de Monterrey, que realizaban labores de prevención y vigilancia, recibieron información del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C4i4) sobre un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, con placas SYJ-481-A, que tenía un reporte de robo vigente.
Al verificar los datos en el C4i4, se les dio a conocer que el vehículo contaba con reporte de robo del pasado 1 de febrero, en la colonia Bosques de Escobedo.
Los policías lograron ubicar el vehículo de Tsuru de color blanco sobre la avenida Colón hacia el poniente, marcándole el alto al conductor a la altura de la calle Ignacio L. Vallarta.
Se indicó que durante la inspección del vehículo y de los sospechosos, se encontraron diez dosis de cristal. Los detenidos fueron identificados como José de Jesús R., de 36 años, y su acompañante Ricardo Ch de 39 años de edad.
Además de enfrentar cargos por posesión de drogas y conducción de un vehículo robado, las autoridades municipales están investigando si los detenidos están vinculados con otros delitos en la ciudad, ya que cuentan con antecedentes penales.
Se reportó que los dos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal vinculado a su detención.