Expolicías de Pesquería van 40 años a prisión por desaparición de hombre

Adán y Karla subieron sin motivo a un ciudadano a su patrulla y meses después la persona fue hallada muerta en el municipio de Marín.

Policías de Pesquería son detenidos por delito de desaparición forzada
Policías de Pesquería son detenidos por delito de desaparición forzada Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Pesquería. – Dos expolicías del municipio de Pesquería fueron condenados a 40 años y tres días de prisión por el delito de desaparición forzada, cometido en octubre de 2021.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer los resultados de la cuarta y última audiencia celebrada el 29 de febrero, donde se hizo el desahogo de pruebas documentales, materiales, dictámenes periciales y testimonios que señalaban a los oficiales como autores del delito.  

Además del tiempo que pasarán tras las rejas, Adán “N” y Karla “N” deberán de pagar la indemnización por muerte de la víctima, así como los gastos funerarios.

Aunado a que quedaron oficialmente destituidos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería.

Crónica del delito cometido por los policías de Pesquería

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, era 24 de octubre de 2021, y Adán “N” y Karla “N” se encontraban laborando como policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería.

Ambos circulaban en una patrulla de la corporación por calles de la colonia Villas Regina, cuando visualizaron a la víctima, un hombre de 21 años de edad y de identidad protegida, a quien le efectuaron una revisión sin motivo aparente.

Los oficiales esposaron al individuo, después lo subieron a la patrulla y luego se retiraron del punto sin notificar la detención en la bitácora, lo que fue definido como desaparición forzada.

Esta fue la última vez que la víctima fue vista, y aun y cuando se conoció la desaparición del hombre, los dos policías, acusados, se abstuvieron de informar los hechos.  

Tras el reporte de búsqueda emitido por la Fiscalía, este órgano activó los protocolos de búsqueda y el 21 de diciembre se pudo localizar el cuerpo del desaparecido, el cual estaba sobre el kilómetro 36 de la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de Marín.