Monterrey.- Tras arrancar el operativo de seguridad de Semana Santa, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, llamó al alcalde de Pesquería con licencia, Patricio Lozano, a asumir su responsabilidad ante el impacto de hechos delictivos en ese municipio.
Al lanzarle un llamado para "Ser hombres" y asumir las responsabilidades que a cada uno le corresponde, respondió al alcalde panista Patricio Lozano luego de que el aspirante a ser Diputado Federal, señaló a Fuerza Civil como responsable de la seguridad en las carreteras, tras el hallazgo de 12 cuerpos el pasado 20 de marzo.
Palacios Pámanes declaró que los restos humanos no fueron localizados sobre la carretera y que le corresponde al Presidente Municipal la seguridad de los ciudadanos en esa ciudad, al enfatizar que los cuerpos fueron hallados en un vertedero de ganado, que por la falta de vigilancia local fue usado por la delincuencia.
"Al alcalde le corresponde la seguridad pública de sus habitantes y eso estaba en la Constitución desde que los políticos se apuntan y levantan la mano para competir para ser alcaldes, no es nuevo; de modo que nuestro trabajo es ir a reforzarlos, no ir a suplirlos en sus responsabilidades.
“Lo que yo diría es que hay que asumir con seriedad los trabajos públicos. Seamos hombres y aceptemos públicamente cuáles son nuestras responsabilidades y qué le toca a cada cual", apuntó Palacios Pámanes.
Te podría interesar
El funcionario explicó que Patricio Lozano fue citado a la reunión de seguridad de este viernes para entablar un diálogo ante los hechos violentos registrados en días recientes, sin embargo, no se presentó a la reunión.
El titular de seguridad en Nuevo León, enfatizó que la seguridad en el país no funciona debido a que siempre hay alguien que no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades.
Por ello también pidió a cada una de las autoridades, asumir sus labores en el rubro de seguridad.
"Aquí se citó al Secretario de Seguridad Pública de Pesquería para comparecer, para acudir a esta reunión de las ocho de la mañana y no vino, nosotros, en cambio, aquí estamos. Asumimos nuestra responsabilidad con seriedad de cara a la ciudadanía", expuso.
El funcionario estatal insistió que la vigilancia en el sector, corresponde al municipio de Pesquería, debido a que el predio se encuentra a 150 metros de la Carretera Miguel Alemán, en donde patrulla Fuerza Civil.
"Antes de este hallazgo, resulta que era un vertedero o un tiradero de ganado bovino robado, cuyas partes o despojos no se utilizaban con fines comerciales e iban y lo aventaban ahí.
"Ese desorden público que el Municipio generó, envalentonó al crimen organizado a utilizarlo para abandonar estos cadáveres", manifestó.