Monterrey.- Tras la falla de un andamio colgante, un albañil falleció y dos más resultaron con lesiones leves en la construcción de un nuevo condominio ubicado en la calle de Ocampo, entre Rayón y Avenida Pino Suárez, en la zona centro de Monterrey.
Al filo de las 17: 40 horas equipos de emergencia, incluyendo paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de Nuevo León, respondieron rápidamente al llamado, acordonando la zona para facilitar las labores de rescate y para investigar las causas exactas del accidente laboral.
De acuerdo a fuentes policiales al filo de las 17:30, los trabajadores afectados se encontraban aplicando ladrillos ornamentales en la pared sur del edificio en construcción, cuando en ese momento una de las cuerdas del andamio cedió, dejando a tres empleados dependiendo de su equipo de seguridad.
Mientras uno de los trabajadores pudo ser rescatado de manera inmediata por sus compañeros, otro quedó suspendido en el aire varios minutos antes de ser salvado.
Sin embargo, el tercer trabajador no corrió con la misma suerte, pues el andamio se desprendió completamente desde el piso 14, y se rompió su cuerda de seguridad causando que cayera desde una altura aproximada de 30 metros.
Te podría interesar
Se confirmó que los otros dos trabajadores involucrados en el incidente sufrieron lesiones leves y que están fuera de peligro. Hasta el momento, las identidades de los tres trabajadores implicados en este accidente no han sido reveladas.
Agentes de Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León tomaron cartas en el asunto e iniciaron una investigación para determinar la secuencia de eventos que provocaron la muerte de este albañil. A su vez, realizarán indagatorias respecto a la constructora responsable de la obra, en búsqueda de presuntas negligencias o fallas en las medidas de seguridad que siguen los trabajadores de esta obra.
VIDEO