Trabajador muere atropellado mientras hacía labores de limpieza en Libramiento Noreste

Este accidente también dejó una persona herida, la cual fue trasladada al Hospital Universitario.

Al lugar llegaron elementos de diversos cuerpos de auxilio.
Al lugar llegaron elementos de diversos cuerpos de auxilio. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Una persona que se encontraba realizando labores de limpieza en la carpeta asfáltica murió atropellada, sobre el Libramiento Noreste, en su cruce con Raúl Salinas en Escobedo.

Fue al filo de las 17:00 horas de este martes 5 de marzo cuando Protección Civil del estado informó de este atropello a la altura del Kilómetro 26 del Libramiento Noreste.

Al lugar arribaron rescatistas de Protección Civil de Nuevo León, del municipio de Escobedo, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron las labores correspondientes. Tras revisar a la persona y evaluarla, los elementos de la Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

A su vez, informaron que, tras este atropello, otra persona trabajadora de limpieza también resultó lesionada, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario para recibir atención médica más especializada.

Cabe señalar que las autoridades no informaron de la identidad de la persona que murió en este atropello, ni de la otra persona que resultó herida.  

Fuentes cercanas mencionaron que la persona fallecida y la lesionada laboraban para una empresa particular encargada de realizar limpieza. Así mismo se indicó que fue un tráiler el que ocasionó este accidente.

Debido a este percance, se presentó carga vehicular en dirección poniente a oriente, situación provocada luego de que los elementos que llegaron al sitio cerraron el carril de alta velocidad, desatando un tráfico intenso en la zona.

Recomendaciones 

En caso de presenciar algún accidente vial de tráfico grave, como colisiones vehiculares con lesiones graves, accidentes múltiples con automóviles u otra situación donde se necesite el apoyo de atención médica, es necesario comunicarse al número de emergencias 911.

De igual manera, si te encuentras en una situación con una persona con ataques cardiacos, casos de envenenamiento, dificultades respiratorias o convulsiones, puedes llamar al número de emergencia ya mencionado.