San Pedro.- Un hombre asesinó a su madre y luego se disparó a sí mismo en un domicilio de la colonia Valle de Chipinque, en San Pedro Garza García, municipio ubicado al oeste de la ciudad de Monterrey.
Tras un reporte por detonaciones de arma de fuego, ambos fueron encontrados muertos al interior del domicilio ubicado en el cruce de las calles Carrizalejo y El Caído.
El hallazgo tuvo lugar la noche de este miércoles alrededor de las 20:00 horas en la vivienda marcada con el número 105, una fuente también señala que el crimen podría haber ocurrido ayer.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad encontraron dos cuerpos sin vida, ambos con heridas de bala. Las víctimas fueron identificadas como una mujer y su hijo, este último de aproximadamente 50 años de edad.
Junto al cuerpo del hombre, se encontró una pistola y una carta dirigida a un notario, lo cual sugiere una versión de los hechos orientada a un homicidio y posteriormente un suicidio.
Te podría interesar
"Una fuente cercana al hombre involucrado, de unos 50 años de edad, refirió que éste dejó una nota de suicidio ante un notario", se lee en la publicación emitida por el gobierno de San Pedro.
Una fuente policial indicó que las primeras investigaciones apuntan a que este crimen se derivó de tensiones familiares por propiedades inmobiliarias.
De acuerdo con esta versión, las tensiones comenzaron tras la muerte de la hija de la mujer, la cual derivó en un conflicto sobre la herencia y propiedad familiar.
La fuente reveló que el yerno ejerció acoso sobre la mujer y su hijo, lo cual calificó como "una presión extrema sobre los ahora fallecidos", apoderándose de propiedades, incluidas tres casas y un terreno.
De acuerdo a la fuente, ambas personas habrían enviado mensajes de texto con la frase “Ya nos vamos a ir de este mundo”. Se presume que estos mensajes fueron enviados momentos antes del homicidio y posterior suicidio.
Según esta fuente, poco antes de su fallecimiento, las víctimas estuvieron en contacto con un notario, lo cual sugiere posibles intentos de resolver la disputa antes de su muerte.
Las autoridades de San Pedro Garza García continúan investigando los hechos junto a la fiscalía. El lugar fue acordonado por elementos del Ejército mexicano.
---
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Si conoces a alguien que planee atentar contra su vida, o si tú estás en una situación similar, comunícate a la Línea de la Vida, servicio gratuito proporcionado por el gobierno de México para brindar atención personalizada sobre problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas y de salud mental.
Los canales de atención son:
- Teléfono de atención al 01800 911 2000
- Facebook: Línea De La Vida
- X: @LineaDe_LaVida
- Instagram: @LineaDe_LaVida
- Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx