Hombre intenta asesinar a su esposa por no contestarle el teléfono en Monterrey

El acusado apretó el cuello de la mujer mientras sostenía un cuchillo y la amenazaba de muerte.

Hombre intenta matar a su esposa por no contestarle las llamadas en Monterrey
Hombre intenta matar a su esposa por no contestarle las llamadas en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un hombre fue detenido en el municipio de Monterrey, esto luego de intentar asesinar a su esposa, a quien acusó de no contestarle sus llamadas al teléfono celular.

La captura del individuo, identificado como Julio César F. ocurrió a las 21:25 horas del jueves 7 de marzo, en las calles Gustavo A. Madero y Escobedo, dentro de la colonia Treviño.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Monterrey, quienes previamente fueron alertados de un altercado por tentativa de feminicidio que les fue comunicado por personal del C4I4.

Los oficiales se entrevistaron con la denunciante, una mujer de 45 años de edad que afirmó ser empleada bancaria, y que declaró haber sido víctima de la ira de su esposo, un hombre desempleado que llegó molesto a su casa porque sus llamadas telefónicas no eran atendidas aun y cuando sabía que ella estaba enfocada en sus labores.

Hombre detenido por intentar matar a su esposa en Monterrey | Especial 

La afectada acusó a Julio César de haberla empujado hacia la cama, para luego gritarle el por qué no le contestaba sus llamadas mientras le apretaba el cuello con la mano izquierda, ya que en la derecha sostenía un cuchillo con el cual la amenazó de muerte.

Al tener esta información, los policías regiomontanos detuvieron al acusado, a quien trasladaron a sus instalaciones quedando a disposición del Ministerio Público, por el delito de intento de femenicidio.

¿Cómo denunciar casos de violencia de género en Monterrey?

Los casos de violencia de género en Nuevo León pueden ser reportadas a líneas de atención y orientación para Mujeres Violentadas.

Estos números son el  9-1-1 para casos de emergencia y el  070 para asesoría y orientación.

Mediante estas líneas de contacto, las autoridades escuchan a la persona que reporta, quien es canalizada, dependiendo el caso, por el equipo de atención a la línea correspondiente.

  • Marca 070: Si conoces o vives algún caso de violencia de género y necesitas orientación jurídica o psicológica.
  • Marca 9-1-1: Si eres o conoces a una mujer en situación de riesgo.