Accidentes, explosiones y extravíos manchan Semana Santa en Nuevo León

Las autoridades contabilizaron un número de al menos cinco personas muertas en este breve periodo vacacional.

Accidentes producidos durante Semana Santa en Nuevo León
Accidentes producidos durante Semana Santa en Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Pese al amplio despliegue de elementos operativos y vehículos, esta Semana Santa no registró un “saldo blanco” en Nuevo León debido a que durante este periodo vacacional, para muchos, se registraron al menos cinco muertes de personas.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, los decesos se registraron en diversos accidentes, donde el factor humano fue de las principales causas.

En el recuento realizado por la corporación de rescate, tres de las defunciones se dieron a causa de hechos viales en las carreteras de la localidad, entre ellos, el registrado en la carretera a las Grutas del municipio de García.

En contraste la cuarta y quinta persona que perdieron la vida, fueron víctimas de una explosión registrada en el municipio de Juárez.

La corporación de rescate contabilizó un total de 13 hechos carreteros los registrados durante los últimos días. Donde además del lunes 25 hasta el domingo 31 de marzo, atendieron 86 reportes y a 32 personas lesionadas.

Por otra parte, PCNL destacó que no se registraron incidentes o lesionados en ninguno de los parajes turísticos de la entidad como la Cola de Caballo, Presa de la Boca, la Huasteca o los parques acuáticos municipales.

Erik Teódulo Cavazos (izq.) titular de Protección Civil de Nuevo León | Especial

Asimismo, se informó que ante las actividades al aire libre entre quienes practican el senderismo, sí tuvieron que llevar a cabo tres rescates de montaña.

Datos oficiales señalan que los rescatistas recorrieron en total 11 mil 400 kilómetros y se desplegaron a múltiples eventos masivos como el Festival Pa'l Norte del pasado fin de semana.

Además, señalaron que sumando los conciertos, festivales y eventos deportivos, se registró una asistencia en conjunto de 800 mil personas.

Durante esta Semana Mayor también fueron atendidos en total seis incendios en casa habitación, dos forestales, y cuatro en fábricas en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.