Continúan cateos en Salinas Victoria y Ciénega de Flores por plagios masivos

En las últimas semanas de marzo se reportaron 32 personas de estos plagios masivos, donde ya habían regresado 24, aunque faltaban todavía ocho personas.

Fuerza Civil.Créditos: Archivo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo León.- Como parte de las investigaciones tras los plagios masivos en Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía, informó que ayer se realizaron varios cateos para dar con quienes siguen desaparecidos.

El titular interino del órgano autónomo destacó que personal de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros realizó este martes estas incursiones en ambos municipios.

"El día de ayer la Fiscalía Antisecuestros, llevó cabo una serie de cateos en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, como parte de las investigaciones que traemos, vamos a seguir haciendo otros cateos en domicilios que la misma investigación nos está dando'.

"Estamos buscando evidencia de lo que tenemos como Fiscalía como línea de investigación", declaró Arce Jardón tras participar de la reunión de seguridad.

Como se recordará, en las últimas semanas de marzo se reportaron 32 personas de estos plagios masivos, donde ya habían regresado 24, aunque faltaban todavía ocho personas, más dos que fueron reportados esta semana.

Arce Jardón apuntó que se encuentran a la espera de los avances de las indagatorias de la Fiscalía de Tamaulipas, a quienes les hicieron la solicitud de colaboración, debido a la posibilidad de que los privados de su libertad se encuentren en aquella entidad.

"Enviamos las colaboraciones correspondientes a la Fiscalía de Tamaulipas, para efecto de que coadyuvara a las labores que lleva a cabo La Fiscalía Antisecuestros de Nuevo León, estamos a la espera de que nos envíen los avances de estas investigaciones", mencionó el encargado del Despacho.

Asimismo, sobre dos nuevas desapariciones de jóvenes en Salinas Victoria, reportadas a penas esta semana, el titular de la Fiscalía confirmó que Luis Ángel Fidalgo Álvarez, de 18 años, y Dylan Nava Monsiváis, de 17 y que andaban juntos y salieron de un terreno campestre en la colonia Emiliano Zapata, el pasado viernes 5 de abril.

Dijo que se cuenta con avances en las investigaciones, al tener la declaración de un testigo, mientras tanto, se espera la confirmación de que estas desapariciones no siguen el mismo “modus operandi” de las privaciones de la libertad que se registraron de forma masiva en marzo pasado.

"Es una denuncia de estas desapariciones, nos dan conocimiento, hay un testigo que sé ya se declaró, no podemos compartir de lo que se refiere, nada más para acreditar o descartar que se haya cometido el mismo modus operandi de las anteriores desapariciones", expuso.

Respecto a los tres jóvenes de Terán desaparecidos recientemente, dijo que la pareja de uno de ellos dio reportes sobre las actividades a las que se dedicaba, y que siguen las investigaciones con estas pistas.

El pasado seis de abril trascendió que el grupo de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad; Ángel Fernando García Martínez, de 16 años, Jesús Mario Rodríguez Salazar, de 20, y Gerardo Ocañas García, de 28, viajaban en una camioneta Grand Cherokee la última vez que fueron vistos.