Video: Policías y pistoleros se enfrentan a balazos en Pesquería

Al menos tres personas fueron detenidas durante este episodio que asustó a vecinos de la colonia Villa Regina.

Enfrentamiento en Pesquería deja varios detenidos
Enfrentamiento en Pesquería deja varios detenidos Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Pesquería. – Varios hombres armados fueron detenidos la mañana de este miércoles 10 de abril en Pesquería, luego de una persecución y balacera que culminó en la colonia Villas Regina.

Vecinos de la zona identificaron lo que sucedía en sus alrededores y captaron con sus dispositivos celulares el desarrollo de este enfrentamiento entre policías municipales y pistoleros.

En las imágenes compartidas a la redacción de ABC Noticias se aprecia a un elemento policiaco escudándose detrás de una barda, donde a pocos metros de él estaba esposado un hombre de camiseta azul, quien estaría involucrado en este ataque armado.

Todo lo anterior mientras de fondo se escuchaba la detonación de armas de fuego que, aparentemente, sucedió enseguida de una patrulla que quedó estacionada en medio de una calle y frente a unas viviendas donde, ha trascendido, los civiles armados se habrían atrincherado.

Luego es posible visualizar cómo un hombre corrió por la calle, intentando escapar de los policías, sin embargo fue capturado por uno de los efectivos que recibió el apoyo de otros dos compañeros para reforzar la detención.

“Una balacera en frente de la tienda, está horrible”, señala una de las vecinas que atestiguó la balacera en el preciso momento que las detonaciones arreciaron.

Cuando esto sucedió, los policías arrastraron al segundo sujeto interceptado hacia detrás de la barda, desde donde estuvieron alerta a cualquier movimiento que surgiera mientras otros elementos se encontraban metros más adelante, enfrentando a los pistoleros.

Según se menciona, los policías municipales realizaban recorridos de prevención y vigilancia cuando fueron agredidos a balazos por este grupo armado, lo que implicó la intervención de elementos ministeriales, Fuerza Civil y del Ejército.

Se habla que serían por lo menos dos policías lesionados por esquirlas, es decir, fragmentos de bala desprendidos tras la detonación, así como cinco hombres detenidos.