Tráiler que transportaba vagones del Metro destruye 3 postes en avenida Aztlán

Además de los postes, el tráiler también daño dos luminarias del municipio de Monterrey y un automóvil marca Chevrolet.

Momento en que el tráiler ocasionó daños en un poste de luz sobre la avenida Aztlán.
Momento en que el tráiler ocasionó daños en un poste de luz sobre la avenida Aztlán. Créditos: Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un tráiler que transportaba uno de los nuevos vagones del Metro, ocasionó daños en un poste de luz sobre la avenida Aztlán.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas de este jueves 11 de abril casi en el cruce con la Avenida No Reelección, y se presume que la unidad de carga pesada llevaría el tren a la estación Talleres de la Línea 1 del Metro, la cual también funciona como bodega.

A través de fotografías que circulan en redes sociales se aprecia como el segundo de dos tráileres marca Kenworth quedó con una parte del poste atorado en la parte trasera, mientras que el nuevo vagón del Metro se ve cubierto con una lona azul.

Pese a que la unidad era escoltada por elementos de Movilidad del Estado, no pudo esquivar uno de los postes cercanos a la parada del Transmetro, esto ya en territorio de la colonia San Bernabé, al poniente de Monterrey.

En total, fueron tres los postes de madera afectados por el conductor del tráiler, pero solo uno quedó destruido en su totalidad, mientras que uno más de concreto también sufrió algunos daños.

Los postes estarían sosteniendo cableado de luz y telefonía, sin que se haya especificado a qué empresa pertenecen.

Además de estos, fueron afectadas dos luminarias del municipio de Monterrey y un vehículo estacionado marca Chevrolet, por lo que el caso fue pasado a peritajes para realizar las correspondientes investigaciones.

Se desconoce si el conductor de la unidad de carga pesada habría perdido el control de la unidad al momento del percance, si se quedó sin frenos o si manejaba bajo las influencias de algún tipo de sustancia. 

El tráiler llevaba vagones del Metro que iban tapados con una lona en color azul. Créditos: Especial. 
Parte del poste quedó atorado en la parte trasera del tráiler. Créditos: Especial.