Robo a Torre Albia: Fiscalía de Nuevo León citará a guardias de seguridad

Ladrones se llevaron más de un millón de 500 mil pesos y las autoridades estatales quieren conocer la versión de las personas que trabajan para la empresa de seguridad privada.

Investigan asalto a Torre Albia
Investigan asalto a Torre Albia Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que, en el caso del robo a la Torre Albia, es responsabilidad de la empresa de seguridad privada haber vigilado el edificio.

Tras la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el titular de la Seguridad del Estado, dijo que este tipo de lugares son vigilados por empresas privadas, al tener una limitación, al contar con un “régimen de condominio” que no les impide patrullar esas zonas.

"Hay que recordar que en espacios que se consideran propiedad privada nosotros no patrullamos, tanto en edificios con el régimen de propiedad de condominio horizontal como vertical.

 

"Es decir, horizontal se puede tratar de colonias que tienen el régimen jurídico llamado condominio Horizontal y en este caso en particular, pues obviamente conforme a la Ley de la materia en el Estado se trata de un condominio vertical, y en esos nosotros no patrullamos, solamente acudimos cuando hay una llamada al 911 y mientras tanto corresponde a la empresa de seguridad privada proveer la seguridad", destacó.

En ese caso, como en los robos en residencias de San Pedro registrados recientemente, dijo qué la investigación corre a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y qué la dependencia a su cargo está sujeta a los avances de la autoría investigadora para no especular.

Palacios Pámanes, señaló que la Fiscalía deberá de citar a los guardias particulares la empresa de seguridad privada, para desahogar la investigación en este caso

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León | Iram Hernández / ABC Noticias 

Durante la madrugada de este 11 de abril, al menos dos hombres ingresaron a la Torre Albia sobre el Bulevar Antonio L. Rodríguez, en el municipio de Monterrey, para robar aproximadamente en 15 oficinas de diversas empresas.

En un hecho inusual, y según el reporte compartido por la Fiscalía General del Estado, el monto de lo robado equivale a más de un millón 500 mil pesos, entre lo cual se encontraría una caja fuerte, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y hasta joyas.

Por otra parte, dijo qué hay coordinación cuando pasan los delitos con el C5 sobre todo con los robos donde los municipios y su Secretaría de seguridad pública deben ser o usualmente son los primeros respondientes.