Fiscalía de NL reporta el secuestro de 12 personas en Anáhuac

De manera preliminar se informó que las 12 personas serían trabajadoras de una empresa constructura ubicada en Anáhuac, Nuevo León.

Unidades de Fuerza Civil.
Unidades de Fuerza Civil.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Anáhuac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó este domingo sobre la privación ilegal de la libertad de 12 personas, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Según el reporte recibido hasta las 21:00 horas, los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas en el mencionado municipio al norte del Estado, específicamente en el cruce de las calles Ingenieros e Hidalgo, esto ya en la zona centro.

El reporte compartido por la mencionada autoridad, señala que desde la central de radio de Seguridad Pública de Anáhuac se dio el informe de la privación ilegal de la libertad de 12 personas, todas ellas aparentemente del sexo masculino.

Todos ellos, serían trabajadores de una empresa constructora en dicha zona, pero hasta el momento se desconoce el nombre de la misma, o el motivo de los hechos.

Se mencionó también que, un grupo de personas que portaban armas de fuego, habría ingresado al lugar a la fuerza para llevarse a las 12 víctimas en contra de su voluntad y, por el horario de lo ocurrido, se presume que esto pudo ser a la vista del resto de los trabajadores.

Derivado de los hechos mencionados, la Fiscalía inició una carpeta de investigación con las labores de indagatoria aún en proceso, por lo que se espera que en las próximas horas ocurra alguna actualización de parte de las autoridades.

Apenas el pasado jueves 18 de abril, se informó de la liberación de Humberto Villarreal Sánchez, un joven de 22 años que fue secuestrado junto a 32 personas más, estás en diferentes puntos de los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

Fue entre el 23 y 29 de marzo que la Fiscalía informó los secuestros, primero de 17 personas entre las cuales se encontraban menores de edad y, posteriormente, la cifra creció a 32.