Acusan a ‘Los Cuates’ de matar a narcomenudista en El Carmen

Ambos jóvenes llamados Jesús fueron identificados como miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Jóvenes detenidos por homicidio calificado
Jóvenes detenidos por homicidio calificado Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

El Carmen. – Una pareja de hermanos a quienes se les apoda “Los Cuates”, fueron notificados del cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio calificado, cometido este mes de abril en El Carmen, Nuevo León.

Los individuos de 22 años de edad, llamados Jesús Emilio y Jesús Emiliano, ya habían sido detenidos y escucharon el dictamen de las autoridades desde el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el pasado 6 de abril, “Los Cuates” llegaron a un domicilio situado en calles de la Colonia Villas del Arco, Quinto Sector.

Enseguida realizaron disparos de arma de fuego contra una persona que se hallaba dentro de la casa, quien más tarde fue identificada como Víctor Adrián de 27 años.

Luego de ello, Jesús Emilio y Jesús Emiliano salieron corriendo del domicilio, a donde más tarde arribaron las autoridades, quienes descubrieron dos casquillos calibre 9 milímetros que formaban parte de la escena del crimen.  

Datos de la Fiscalía señalan que “Los Cuates” son miembros de un grupo de la delincuencia organizada, y que la víctima, presuntamente, vendía droga de manera independiente.

Cae mujer por posesión de droga en Escobedo

En otro hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado notificó la detención de una mujer por ser descubierta con 25 dosis de cristal y una bolsa de mariguana en Escobedo.

Identificada como Jennifer “N”, de 19 años de edad, la joven fue interceptada por elementos de Fuerza Civil en calles de la Colonia Pedregal, en el mencionado municipio.

Joven detenida en Escobedo | Especial 

Además de la cantidad de cristal y mariguana las autoridades le decomisaron varios objetos como teléfonos celulares.

La probable responsable de hechos ilícitos fue puesta a disposición del Ministerio Público para su investigación en espera de determinar su situación jurídica y dictaminar su sentencia por los delitos que le resulten.