Mujeres contactadas vía Facebook para empleo desaparecen en Tamaulipas: Fiscalía

Pedro Arce, Fiscal reveló que según el rastreo de celulares, las mujeres provenientes de Sinaloa podrían haber llegado a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cuatro mujeres desaparecidas en Nuevo León.
Cuatro mujeres desaparecidas en Nuevo León. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Estatal aseguraron continúan la búsqueda de cuatro mujeres desaparecidas en Nuevo León desde la última semana de marzo.

En entrevista, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, sostuvo que hasta el momento, en el caso de las procedentes de Sinaloa, de acuerdo y al rastreo de sus celulares, su último destino sería Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Como se recordará, dos de ellas desaparecieron el pasado 27 de marzo en Doctor Arroyo, y dos más venían de Sinaloa y están reportadas como desaparecidas tras desconocer su paradero desde el 25 de marzo.

Identificadas como Vianey Janizets López Peralta, de 32 años, y Yaritza Arellano Hernández, de 27, viajaron de Sinaloa hacia Nuevo Laredo para atender una oferta de trabajo donde trascendió que se entrevistaron con otra mujer en Monterrey para seguir su camino a la frontera.

Karla, mujer desaparecida. Créditos: Cortesía. 

La autoridad informó que ambas mujeres se comunicaron por última ocasión con sus familiares el 25 de marzo por la carretera a Nuevo Laredo, cerca del área metropolitana de Monterrey, aunque la Fiscalía sostuvo que tienen avances en la investigación.

"Seguimos en el proceso de investigación. Tenemos algunos datos por medio de la telefonía de estas personas que en el rastreo sin que todavía culmine este, nos dan como punto de referencia hacia el estado vecino de Tamaulipas, pero todavía no es un dato cien por ciento confirmado”.

De acuerdo a los primeros reportes, las damas viajaban a Nuevo Laredo, luego de aceptar un trabajo que desarrollarían en aquella ciudad, cuya propuesta aceptaron por internet.

"Lo que tenemos como referencia es que venían de paso, iban rumbo a la ciudad de Nuevo Laredo, es coincidente en cuanto a la ruta de la telefonía", explicó.

Respecto a la investigación de las víctimas de desaparición forzada el pasado 27 de marzo en Doctor Arroyo, Marisol Arévalo Pedraza, de 52 años, y su nuera Karla Azucena Barrios Moreno, de 27, Arce sostuvo que su búsqueda continua.

Marisol, mujer desaparecida. Créditos: Cortesía. 

Al respecto, el secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes dijo que efectivamente se tiene conocimiento de los dos casos de desapariciones, por lo que se encuentran en proceso las investigaciones.

"Se está investigando por parte de la Fiscalía General del Estado, tenemos información al respecto, pero no la podemos divulgar, pero ya estamos en ese punto", señaló brevemente tras la reunión de seguridad.