Santa Catarina.- Un hombre murió mientras jugaba un partido de fútbol en la colonia Zimix, en Santa Catarina.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo en la unidad deportiva Extreme Soccer, ubicada en la colonia Zimix, en el municipio ya antes mencionado.
Al recibir el reporte, al lugar llegaron elementos de distintos cuerpos de emergencia. Elementos de Protección Civil informaron que, al llegar al lugar de los hechos, encontraron al afectado presentando un cuadro de convulsiones, los elementos hicieron lo posible para salvar la vida del hombre, pero los intentos fueron en vano.
El hombre fue identificado como Hilario Hernández de 37 años, y alrededor de las 10:20 horas, se confirmó su fallecimiento.
Testigos que se encontraban al momento de los hechos, comentaron que Hilario empezó a tener problemas para respirar y que, posteriormente, se desplomó en el piso y comenzó a convulsionar para después morir.
Te podría interesar
Jugadores de “Los Viajeros”, equipo de futbol en el que participaba Hilario, lamentaron el fallecimiento de su compañero y expresaron sus condolencias a la familia.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía de Santa Catarina, quienes acordonaron la zona para esperar la llegada de agentes ministeriales y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), instancia que procedió a resguardar los restos del hombre para practicarle la necropsia.
Hechos similares
Una muerte inesperada como la de Hilario Hernández también se registró, pero en el municipio de Monterrey cuando a inicios de mayo, un menor de 14 años falleció tras caer por un tragaluz en el municipio de Monterrey. El accidente se reportó en una bodega ubicada en la calle Peral, en la colonia Moderna.
De acuerdo a las autoridades la víctima identificada como José Francisco, subió al techo de la bodega y al pisar el tragaluz, éste se desplomó, causando que el menor cayera de unos 10 metros.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, de Fuerza Civil y rescatistas de Protección Civil de Monterrey y estatal. Los rescatistas tuvieron que forzar uno de los accesos de la bodega ya que se encontraba cerrada en ese momento.
Tras revisar al menor, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a las graves fracturas que presentaba. Se desconoce el motivo que llevó al niño a subir a la bodega ubicada en la colonia Moderna en el municipio de Monterrey.