Familia varada en auto es auxiliada por policía de Monterrey durante inundaciones

Los elementos de la corporación municipal lograron poner a salvo a los 6 integrantes de la familia,entre ellos dos menores de edad, una niña de siete años y una de un mes de nacida.

Policía de Monterrey rescata a familia varada durante inundaciones .Créditos: Policía de Monterrey
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una familia que se quedó varada en la colonia Del Norte por la fuerte lluvia que se registró anoche, recibió auxilio y apoyo por parte de elementos de la policía de Monterrey. 

Los hechos ocurrieron en Ruiz Cortines y Guerrero, a las 00:40 horas, al momento que los oficiales transitaban por esta zona de oriente a poniente, se percataron que un vehículo Versa en color azul se encontraba atrapado por la corriente de agua, por lo que se aproximaron a brindarle ayuda.

Al llegar a donde se encontraba el auto, se percataron que en el interior había seis integrantes de una familia, los cuales se encontraban dos menores de edad, una niña de siete años y una de un mes de nacida.

Los policías descendieron de la unidad y auxiliaron a la familia, subiéndolas a la patrulla de la corporación municipal para ponerlos a salvo de las inundaciones en la zona.

Créditos: Policía de Monterrey. 

El vehículo en el que viajaba la familia fue trasladado a un área segura para evitar que quedara inundado tras la fuerte lluvia en el área metropolitana y en el Estado.

En otros municipios también hubo afectaciones en diversos puntos por árboles caídos, inundaciones en avenidas, cortes de luz, explosiones de transformadores y alcantarillas llenas de basura.

Protección Civil de Nuevo León, dio una serie de medidas para estar salvo en medio de otra tormenta que se pueda presentar en la entidad como mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la dirección de Protección Civil.

Policía de Monterrey

Así como no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, no arrojar basura a la corriente de agua, ubicar los refugios temporales y albergues municipales.

En caso de estar en un albergue y presentar algún síntoma o padecer alguna enfermedad, avisar al equipo de salud del lugar, asegurarse que el agua para consumo humano sea potable.

Evitar tocar postes, cajas de luz o cables, así como evitar transitar por calles inundadas, circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

Asegurar los objetos del exterior de la vivienda que puedan desprenderse o causar daños debido a los fuertes vientos que pueden acompañar a la tormenta eléctrica.

También es importante cerrar las ventanas y correr las cortinas de su hogar, reforzar las puertas exteriores, quitar las ramas o árboles muertos que puedan causar daño durante una tormenta eléctrica, ya que un rayo puede romper la rama de un árbol y golpear a una persona, e incluso, generar una explosión o un incendio.