Hombres atacan a balazos a ministeriales en Galeana, NL

Una fuente policial informó que el detenido está presuntamente vinculado a un grupo criminal y se cree, de manera extraoficial, que es su líder.

Créditos: Canva
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Galeana.- Hombres armados atacaron a balazos a ministeriales en Galeana, lo cual generó movilización policiaca donde se logró la captura de un presunto integrante y líder de un grupo criminal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas en la calle Diego de Montemayor, en el centro de Galeana, donde personas armadas arremetieron contra elementos ministeriales.

No se han reportado elementos ni personas heridas, al ser atacados a balazos por presuntos delincuentes de una banda criminal, hasta el momento se continúan con las investigaciones de lo sucedido en el municipio.

Una fuente policiaca informó que el hombre que detuvieron es presuntamente está presuntamente ligado con un grupo criminal, y de manera extraoficial se aseguró que es presuntamente el líder de la misma.

“Al encontrarnos de servicio checando un oficio de investigación en el centro del Municipio de Galeana Nuevo León, se observan dos sujetos con armas cortas, los cuales al vernos sacan las armas de fuego por lo que al ver esto procedemos a la detención de uno de ellos y el otro sujeto se da a la fuga”, informaron fuentes de la fiscalía que así sucedieron los hechos.

Uno de los armados logró darse a la fuga, pero los elementos ministeriales aseguraron que ninguno de ellos resultó herido.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y elementos militares al solicitar los refuerzos por los disparos, también acudieron elementos periciales para recabar datos y evidencias.

Esta semana también capturaron a cinco presuntos delincuentes que portaban armas largas arriba de una camioneta Chevrolet Silverado con placas de Texas.

La detención ocurrió en la carretera 61 del municipio, los hombres fueron identificados como Adrián “N” y Francisco “N” de 24 años, Jaime “N” de 21, Ángel “N” de 20 y Alexi “N” de 19 años de edad, quienes portaban dos armas largas y un arma corta, así como cuatro cargadores.