Terror en García, NL: Matan a siete personas en hechos distintos

Los ataques se habrían cometido entre las 6:00 y 8:30 de la mañana.

Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García.- Una mañana violenta se registró el lunes con un total de siete ejecuciones “a domicilio” en diversas colonias del municipio de García, qué provocaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.

En tres hechos distintos entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana, se perpetraron estos ataques armados. Los primeros dos sucedieron en la zona de Valle de Lincoln sector San José y en el sector Fraile, posteriormente se perpetraron en Residencial los Parques y Valle de Lincoln Cuarta Etapa.

Versiones preliminares apuntan que serán relacionados a ajustes de cuentas, donde policías de García, elementos de la Fiscalía General de Justicia, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicaron las acciones de resguardo e investigación pertinentes.

En un primer ataque se dio una doble ejecución donde civiles armados ultimaron a presuntamente de dos masculinos en el sector Fraile en Valle de Lincoln, en la calle San Vicente, donde también llegaron algunos familiares de los hoy occisos, quienes presentaron una crisis de histeria.

Alrededor de las 06:00 horas en el cruce de Conquista y Hacienda, y de manera similar al hecho anterior, ejecutaron a tiros a otro hombre de unos 35 años, todavía no identificado, y a una mujer que llevaría en vida el nombre Aurora Flores en Valle de Lincoln sector San José.

Un tercer punto con registro de disparos se presentó en la colonia Residencial los Parques sobre la calle Galio e una vivienda a unos tres kilómetros del segundo de los sitios donde también se registraron hechos violentos y el homicidio de una pareja, aparentemente mientras dormían.

Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, donde pistoleros habrían ingresado el domicilio para ultimar a un sujeto identificado como Israel Martínez Rodríguez, de 33 años, y su pareja Ania Hernández, de 21.

Este hecho se dio cercano a la secundaria número 16, escuela que tuvo que suspender las clases, y donde el personal pidió a los alumnos y a los padres de familia regresar a sus domicilios ante la situación de peligro.

Policías municipales y de la agencia estatal de investigaciones realizan las acciones e indagatorias correspondientes, además de mantener el resguardo en las zonas de los incidentes.

Dentro de las investigaciones, fuentes ministeriales presumen que las ejecuciones pudieron realizarse simultáneamente o por las mismas personas, sin embargo, estas versiones no están confirmadas.

Trascendió que en por lo menos dos de las ejecuciones se presentó, en la escena del crimen, una manta con un mensaje de amenazas de un grupo del crimen organizado hacía otro grupo contrario.

A pesar de este panorama, la semana pasada las autoridades realizaron la mesa de Seguridad de manera virtual, cuando los miércoles y los viernes suelen hacerla de manera presencial en el Palacio de Gobierno.