Buscan cuerpo arrastrado por la corriente del río Santa Catarina en Cadereyta

El embalse lleva una cantidad de agua importante, además de una corriente intensa producto de las lluvias de la tormenta Alberto.

Río Santa Catarina en Cadereyta
Río Santa Catarina en CadereytaCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta Jiménez. – El avistamiento de un cuerpo semidesnudo que era arrastrado por la corriente del río Santa Catarina, fue reportado a las autoridades la mañana de este jueves 20 de junio.

Al tener el embalse un importante registro de cantidad de agua producto de las lluvias que ha dejado la tormenta tropical Alberto, las labores de búsqueda no han arrojado resultados positivos, pero se mantiene la presencia de elementos de Protección Civil Municipal, así como un cuerpo de paramédicos.

Fuentes al interior del organismo dijeron a ABC Noticias que el cuerpo en cuestión no tenía camiseta, solamente un pantalón negro, y que fue visto en primera instancia por vecinos de la colonia Capitán Alonso de León, en el centro de la ciudad. Más tarde, el mismo hecho fue reportado por personas que residen cerca del puente Gómez Morín.

¿Cuántas personas han fallecido víctimas de ‘Alberto’ en Nuevo León?

Extraoficialmente hay una cifra de cuatro personas muertas en Nuevo León, víctimas de las lluvias intensas que ha traído la tormenta tropical Alberto en la entidad.

El primer reporte se dio en el río La Silla, ayer miércoles, donde un menor de 15 años murió tras caer al agua y ser arrastrado por la corriente.

Minutos después se entregó un reporte en el cruce de Pino Suárez y Prol. Vidaurri, en la colonia Los Maestros, en el municipio de Allende, que hablaba de dos menores de edad fallecidos tras haber manipulado unos cables de electricidad.

La noticia fue confirmada por la alcaldesa Patricia Salazar, quien mencionó que el accidente ocurrió mientras los jóvenes paseaban en bicicleta.

"Es muy lamentable, dos niños de 12 años iban en bicicleta por la calle, ya estaba lloviendo, y tomaron uno de los cables que hacen tierra en los postes y al momento de tocarlo provoca una descarga eléctrica, muy triste la situación”, lamentó.

Hoy por la mañana se declaró como la cuarta víctima a una persona que, del mismo modo, recibió una descarga eléctrica en un domicilio de El Carmen, Nuevo León, en donde hacía reparaciones.