Detienen a 8 en Pesquería por posesión de armas y drogas

Las dos detenciones se realizaron bajo dos operativos que se realizaron de manera simultánea en Pesquería.

Detenidos en el municipio de Pesquería.
Detenidos en el municipio de Pesquería. Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informó la detención de ocho presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada con presencia a nivel nacional, en Pesquería.

Por medio de operativos simultáneos de inteligencia, fue como lograron detener a estos ocho individuos la mañana de este jueves. Los elementos intervinieron un domicilio ubicado en la calle Aragona, en el fraccionamiento Valle de Santa María.

En ese punto, localizaron a un grupo de personas que coincidían con las características físicas que proporcionaron para su detención, estos presuntos delincuentes portaban 24 dosis de marihuana, nueve dosis de cocaína y 18 de cristal, los cuales ya fueron asegurados por las autoridades correspondientes.

Los primeros detenidos fueron dos hombres y dos mujeres identificados como: Alejandra “N”, de 19 años de edad; Mayra “N”, de 45, Juan “N”, de 42 e Iván “N”, de 37.

Tiempo más tarde, en la misma colonia, pero en la avenida San Francisco, los agentes detectaron a cuatro individuos fuera de un vehículo Nissan Versa, a los cuales detuvieron después de hacerles una revisión precautoria, encontraron cuatro armas largas al interior del vehículo, con 99 casquillos y 53 dosis de cristal.

Los segundos detenidos fueron tres hombres y una mujer identificados como: Josías “N” y Víctor “N” de 18 años de edad, Arturo “N” de 48 y Diana “N” de 38, uno de ellos fue relacionado con un presunto ataque armado a un elemento de tránsito en Pesquería.

El identificado fue Josías “N” de 18 años, quien presuntamente fue el autor principal de un atentado contra un oficial de Tránsito del Municipio de Pesquería, el pasado 18 de junio.

Después de la detención, las armas y las dosis de sustancias fueron aseguradas y los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes.