Madre e hija mueren al volcarse en auto y caer a presa La Boca

El accidente tuvo lugar la noche de este martes en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Al lugar llegaron elementos de distintos cuerpos de auxilio.
Al lugar llegaron elementos de distintos cuerpos de auxilio.Créditos: X / @IdentidadNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago.- Una mujer y su hija menor de edad murieron luego de que el automóvil en el que viajaban volcara y cayera al interior de la presa La Boca.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes en la carretera a San Mateo con dirección a Los Cavazos, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros informes, madre e hija habrían muerto víctimas de ahogamiento. A su vez, se informó que en el auto también viajaba otra persona menor de edad, quien habría sido la que logró salir del automóvil para pedir auxilio. Esta persona resultó con algunas heridas, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad. 

Al lugar llegaron elementos de distintos cuerpos de auxilio, quienes procedieron a realizar las acciones correspondientes.

Este hecho tiene lugar a pocos días de haberse registrado la tormenta Alberto en Nuevo León, la cual cambió por completo el panorama de la presa La Boca, pues previo a este fenómeno natural este embalse tenía un almacenamiento del 35.4 por ciento y, este martes 25 de junio se mantiene con un 99.37 por ciento, esto de acuerdo a datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Incluso las lluvias derivadas de Alberto provocaron, en su momento, un excedente de agua en la presa La Boca, por lo cual las autoridades tomaron la decisión de abrir sus compuertas, las cuales fueron cerradas el día de ayer, lunes 24 de junio. 

¿Qué medidas de seguridad es necesario seguir al manejar?

  • Revisar las condiciones físicas y mecánicas del automóvil.
  • Utilizar cinturón de seguridad
  • Acomodar el asiento y ajustas los espejos.
  • Atender las señales de tránsito.
  • Respetar la velocidad indicada en los señalamientos viales.
  • Circular por la derecha y rebasar por la izquierda.
  • Utilizar las luces direccionales.
  • Circular con las luces encendidas.
  • Al tomar curvas es necesario reducir la velocidad, antes de girar el volante.